Chanel Terrero, la representante española de Eurovisión 2022 con SloMo, se ha convertido en una de las firmes candidatas para ganar el certamen que se celebra este sábado 14 de mayo en Turín. Especialmente desde este sábado, cuando la cantante impresionó al continente con su segundo ensayo.

Aprovechando su éxito, Vox está usando su canción para promocionar la precampaña de su candidata a las elecciones andaluzas, Macarena Olona, a pesar de que la cubana se ha mostrado en contra del partido de ultraderecha.

Y es que en las últimas semanas se ha rescatado un mensaje de la ganadora del Benidorm Fest de su cuenta de Twittter en el que se muestra muy rotunda contra la formación que lidera Santiago Abascal. Para entender el mensaje hay que retrotraese a junio de 2020, cuando se produjeron las revueltas por el asesinato racista de George Floyd a manos de la policía de EEUU.

En aquel entonces, con Trump todavía en el poder, el partido se mostraba a favor. "Nuestro apoyo a Trump y a los estadounidenses que están viendo cómo es atacada su Nación por terroristas callejeros amparados por millonarios progres", indicabala cuenta oficial del partido.

Un mensaje que fue replicado rápidamente por Chanel en su cuenta de Twitter mostrándose rotunda contra la formación. "¡NO!  Vox Is Not Spain", tuiteaba ella.

Chanel, acusada de ser trumpista

A pocos días de que se celebre el gran festival de Eurovisión en Turín, los candidatos de todos los países participantes ya se encuentran en la ciudad italiana para ultimar los preparativos de sus actuaciones. La española Chanel Terrero, a pesar de ser una de las favoritas del público y las encuestas, también está recibiendo mensajes negativos.

Este lunes una usuaria de las redes sociales ha publicado varios mensajes en los que asegura haber escrito “una queja formal” a TVE y a la dirección de Eurovisión contra la cantante de SloMo, a quien acusa de estar relacionada con la extrema derecha: “España no puede dar una imagen que se relacione con los grupos de extrema derecha trumpistas (muchos cubanos son conocidos por simpatizar con los republicanos)”, criticaba, mencionando así a los orígenes de la artista.

Asimismo, la internauta prometía que “este comportamiento no quedará impune”, haciendo alusión con una imagen al signo que realiza la cantante en su actuación: un círculo con el dedo índice y el pulgar que se coloca alrededor de su ojo. Un gesto que, según la descripción, significa “white power” (poder blanco).

La crítica ha continuado a la par que la protagonista de los mensajes recibía el desacuerdo generalizado de los fans de Chanel: “Ya están atacándome, pero me da exactamente igual, esta tía es una racista y una gran decepción, no pararé hasta lograr que se haga justicia y nos represente alguien que vele por los derechos humanos”, escribía. “Cuando he visto que han hecho ese gesto en televisión y en directo me he quedado rota, es como si alguien se pusiese a cantar el Cara al Sol o hacer saludos nazis”, prosiguió.