La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, sorprendió a todos los espectadores este miércoles por cómo se defiende con total soltura en inglés durante una entrevista en Bloomberg.

Sin papeles de apoyo ni traductores, la también vicepresidenta primera del Gobierno central contestó a todas las preguntas de los periodistas estadounidenses sin dificultad alguna. No obstante, en redes sociales se han podido leer algunas críticas al respecto, pero ha sido Anabel Alonso una de las que ha salido en su defensa con una reconocible frase.

“Relaxing cup of café con leche in de Plaza Mayor”, ha comentado en su cuenta de Twitter, aludiendo así a la ya famosa frase que pronunció Ana Botella, por entonces la alcaldesa de Madrid del PP en 2013.

Y es que la actriz no ha sido la única en pronunciarse al respecto, sino que han sido muchos los usuarios de esta red social los que han aplaudido el papel de Calviño en el programa de televisión, tumbando a la par las críticas que recibe en el ámbito nacional: “Dicen que no da el nivel. Ahora, si queréis, la comparáis a Ayuso, Cuca, Feijóo, Abascal o Bendodo. Claro, te tienes que reír", apuntan. "Y no hablemos de Cantó, Gallardo el nini, Mañueco, Mariano, Espe... (Aguirre), han expuesto.

Sánchez, aplaudido por su nivel de inglés en Davos

Lo cierto es que Calviño no ha sido la única miembro del Ejecutivo central que ha sido aplaudida por su alto manejo del inglés durante una entrevista en el extranjero. El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado en el Foro de Davos no solo por el contenido de sus palabras, sino también por la forma en la que ha dominado el lenguaje.

A pesar de que ya había demostrado sus dotes con el inglés en otras ocasiones, como en sus viajes a distintos países europeos con motivo de la guerra de Ucrania o la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid, ha vuelto a ser el objetivo de alabanzas por su discurso sobre las élites mundiales en el seno del World Economic Forum en la ciudad suiza.

Además, también destacó posteriormente sus palabras entorno al conflicto ruso en una entrevista con la cadena CNN, donde dio las claves de cuáles podrían ser las próximas actuaciones de la Unión Europea sobre la cuestión.