La actriz Anabel Alonso mantiene un perfil político en redes sociales muy activo y es una gran defensora de las causas sociales y justas. Y también se ha convertido en una figura combativa contra las políticas conservadoras, reaccionarias y neoliberales de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Es el caso de la útlima barbaridad de la líder popular, quien ha defendido las medidas antiabortistas emprendidas por Vox en Castilla y León: "Estamos a favor de la vida, no en contra de nadie", ha expresado Ayuso en un ejercicio de nula empatía con las mujeres que se ven abocadas a tomar la dura decisión de abortar. 

Ante dicha intervención, Anabel Alonso, ha retratado las políticas públicas de Ayuso en la Comunidad de Madrid: "De la vida no nacida porque una vez aquí, ni sanidad ni educación ni ayudas... De las residencias ni hablamos", ha expresado.

Con este mensaje, Alonso deja claro la falta de ayuda institucional para quienes viven en la región gobernada por el PP, donde los servicios públicos mínimos son cada vez más precarios. 

Ayuso se alinea con Vox

Una vez más, con estas declaraciones Ayuso vuelve a tender puentes con la extrema derecha. Cabe destacar que la Junta de Castilla y León implantará medidas "provida" y de fomento de la natalidad en la comunidad como un refuerzo de la atención psicológica a las madres embarazadas, un protocolo que permita a los padres la escucha del latido fetal, ofrecer una ecografía 4D que complemente las tres convencionales contempladas actualmente y proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.

De esta manera, el líder ultraderechista Juan García-Gallardo ha subrayado que se trata de un acuerdo "negociado y consensuado" con la Consejería de Sanidad y que supone el desarrollo del acuerdo de Gobierno entre PP y Vox firmado el 10 de marzo del año pasado, concretamente en lo relativo a los puntos 12 y 13 para el apoyo a las familias y la promoción de la natalidad.