Portada de la revista Time en la que elige al Papa Francisco como personaje del año 2013 Portada de la revista Time



La alcaldesa de Madrid, Ana Botella (PP) ha conseguido fama internacional, pero no precisamente para bien, ni de su imagen personal ni de la ciudad. La prestigiosa revista norteamericana Time publica el último mes de cada año varios rankings, el más conocido es el de personaje del año, que en este ocasión ha otorgado al Papa Francisco por su 'revolucionaria' llegada al Vaticano y dar prioridad a los problemas sociales como la pobreza. Para la revista Time Francisco es "el Papa de la gente". En la otra cara de la moneda Time elige la mayores meteduras de pata de los alcaldes, "the year in mayor´s gaffes", y por primera vez en esa lista se cuela un político español, la alcaldesa de Madrid, por su celebérrimo y pitorreado discurso en inglés para presentar la candidatura olímpica de Madrid en Buenos Aires.

"Relaxing cup of café con leche"
Es la famosa frase del "relaxing cup of café con leche" en la Plaza Mayor la frase que sitúa a Botella en la séptima posición de meteduras de pata de los políticos en 2013. Esta lista es definida por Time como un "purgatorio político", en el que la alcaldesa de Madrid está incluida desde el famoso discurso 'olímpico' que no solo fue criticado en los medios de comunicación, sino que automáticamente fue objeto de chanzas en las redes sociales.

Ranking de la revista Time en el que sitúa el "relaxing cup of café con leche" de Ana Botella como la mayor metedura de pata del año Ranking de la revista Time en el que sitúa el "relaxing cup of café con leche" de Ana Botella como una de las mayores meteduras de pata del año



El número 1  el alcalde de Toronto por fumar crack
La lista de las mayores meteduras de pata de alcaldes de ciudades de todo el mundo la lidera el alcalde de Toronto, Rob Ford, que ha admitido públicamente haber fumado crack. En la lista se incluyen alcaldes acusados de graves delitos, como el alcalde de San Diego, Bob Filner, que fue acusado de abusar de 17 mujeres, o el alcalde de Osaka, Toru Hashimoto, que recomendó prostitutas a marines. No es desde luego una lista ejemplar, y aunque Ana Botella ha tenido nada que ver con las graves acusaciones o imputaciones de delitos como esos alcaldes, el pitorreo generado por el "relaxing cup of café con leche" le lleva a compartir lista con 'mayors' nada ejemplares.