Anabel Alonso mantiene siempre una actitud combativa en Twitter y es una de las figuras de nuestra cultura que con más ahínco lucha contra la ultraderecha en redes sociales. Sus comentarios son mordaces e irónicos y nunca nos dejan indiferentes. Y el que ha dirigido este miércoles a Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León, es un claro ejemplo de ello.

El ultraderechista ha vuelto a indicir en su lucha contra los derechos de las mujeres y la persecución al derecho a abortar. De hecho, Vox ha abierto una crisis con el PP debido a la postura tomada sobre la interrupción voluntaria del embarazo: "¿Por qué les asusta tanto que las mujeres tengan la posibilidad de escuchar el latido del feto?", se ha preguntado García-Gallardo esta misma semana.

Ante dichas palabras, Alonso ha sido contundente: "Lo que nos asusta es escucharte a ti", ha expresado la actriz.

Crisis PP-Vox

La estrategia de Vox de intentar frenar el derecho de las mujeres a abortar ha abierto una crisis con el PP. De hecho, ambas formaciones gobiernan juntos en Castilla y León y Murcia, y esta crisis podría romper ambos gobiernos a cuatro meses de las elecciones municipales y autonómicas. De hecho, el portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha calificado de "irresponsable" al vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo por provocar un "requerimiento fantasma" del Gobierno de Pedro Sánchez ante una decisión "inexistente" en relación al protocolo de embarazos en esta región.

Consciente de la debilidad del Ejecutivo autonómico, el PSOE de Castilla y León ha exigido a Mañueco que rompa el pacto con Vox y se comprometa a un cordón sanitario a la "extrema derecha". La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha señalado que para el PSOE unos comicios autonómicos "no serían un problema". "Las elecciones se nos dan bien, creemos en la democracia y Luis Tudanca está preparado para todo como lo ha estado siempre", ha señalado la socialista