Ana Rosa Quintana lo ha vuelto a hacer. Tras salir en defensa de Froilán o cargar contra Irene Montero en beneficio de Isabel Díaz Ayuso en los últimos días, la presentadora de El programa de AR ha dejado a todo el mundo perplejo con sus reflexiones sobre lo ocurrido en el terremoto de Turquía y las operaciones de rescate que se están llevando a cabo. "Este es el nivel", ha asegurado un usuario de Twitter al respecto de sus polémicas palabras.

Labores de rescate en el terremoto de Turquía

Este jueves, el espacio de Telecinco ha dedicado un momento en su emisión para analizar la última hora del terremoto que ha asolado este lunes el sudeste de Turquía y el norte de Siria, y ya ha dejado cerca de 22.000 muertos y casi 80.000 heridos. Esta catástrofe ha movilizado a decenas países de medio mundo, que ha salido en defensa de estos países y ha mandado ayuda humanitaria. Entre ellos España, que ha mandado dispositivos para colaborar en las operaciones de rescate de supervivientes y cuerpos que han quedado atrapados entre las ruinas.

Precisamente sobre estas labores ha querido hablar Ana Rosa Quintana durante la conversación, momento en el que ha dejado una curiosas palabras que han resonado con fuera en las redes sociales. En concreto, la presentadora ha explicado cómo los equipos tienen que trabajar a contrarreloj para recuperar los fallecidos así como salvar a las personas vivas que sigan debajo de los restos de los edificios tras cinco días desde el suceso.

Polémicas palabras de Ana Rosa

En ese momento, Ana Rosa ha detallado el procedimiento que estos siguen con la ayuda de los perros. "Primero van los que buscan vida, con los perros. ¿Cómo distingues si hay una persona que se ha desmayado o que está inconsciente de una persona que ha fallecido?", ha comenzado afirmando la conductora. Así, esta ha reflexionado que se hace "por el aliento", que es distinto entre "una persona viva" y un fallecido.

Estas palabras, y sobre todo el vídeo del momento, han sido muy compartidas en las redes sociales, donde cientos de usuarios han mostrado su estupor ante las declaraciones. Los tuiteros han reprochado que se trate de "la conductora de uno de los programas de máxima audiencia" así como la "rigurosidad informativa" que la periodista -dicen- suele manifestar cada día durante la emisión del programa. De hecho, han bautizado a la periodista como "terremotóloga".

"No puede ser verdad"

Otros, sin embargo, han puesto el foco directamente en las graves declaraciones, incluso desde el sarcasmo y el humor. "Este es el nivel", "Sin aliento me ha dejado", "Mátame camión", "Supongo que ha olido muchos alientos muertos" o "¿donde le dieron el título?" son algunas reflexiones que los seguidores de la red social del pajarito han tenido ante la salida de tono de Quintana.