El 52,2% de los accionistas de Prisa han votado a favor del cese de Javier Monzón como presidente después de que Amber Capital haya pedido su dimisión, "dos horas antes de la Junta de Accionistas" según el propio presidente. Una petición secundada por Oviedo Holdings, otro de los accionistas más representativos de Prisa. Por otro lado, el 46,1% ha votado en contra y un 1,6% se ha abstenido. 

Más allá de la dimisión de Monzón, los accionistas han ratificado todos los puntos del día, desde la venta de Santillana España por 465 millones de euros hasta los cambios en la retribución de los consejeros. 

“He conocido dos horas antes de la Junta de Accionistas la voluntad de un accionista importante de presentar a la comisión o incluso pedir mi cese en esta Junta General de Accionistas. He conocido también el apoyo de otro accionista a esta propuesta”, comenzaba su intervención el todavía presidente, en medio de problemas técnicos y fallos de micrófonos. 

"He preguntado a otros accionistas y no tenían constancia, pero he convocado un Consejo de Administración esta misma tarde en la que mi voluntad de salir es irrevocable, pero debe realizarse de forma rigurosa, con todo nuestro respeto y admiración", continuaba. 

Una votación que ha terminado con el cese de Monzón como presidente. Ahora, las opciones para sustituir al presidente van desde Manuel Polanco, según algunos medios, a José Miguel Contreras, que ha negado a elPlural.com que le hayan ofrecido la presidencia.