El consejo de administración de Prisa se prepara para tomar la cabeza de Javier Monzón. La junta extraordinaria que se iba a celebrar este viernes por la mañana ha quedado suspendida y aplazada a esta tarde con el argumento de unos "motivos técnicos". Pero, como ha adelantado El Confidencial, dos de los máximos accionistas, Telefónica y Amber Capital, han decidido cobrarse el puesto del presidente, Javier Monzón para sustituirle por José Miguel Contreras, a quien antes habría que nombrar como consejero, lo que pretendía hacerse en la junta de accionistas de la mañana.

La tensión es máxima en Prisa, el grupo editorial de, entre otros medios, El País y la Cadena Ser. Ya en junio se vivió una junta de accionistas que a punto estuvo de destituir a Javier Monzón, tras varios meses de peleas internas entre Joseph Oughourlian (Amber) y el propio presidente del grupo, a quien respalda el grupo de accionistas vinculados al Banco Santander, de donde proviene Monzón. 

Finalmente, la junta ordinaria de entonces dejó en el aire la pelea a la espera de la división del grupo de Prisa y Santillana, que ya se ha llevado a cabo, y tras lo que se esperaba la salida de Monzón. Según El Confidencial, el plan es nombrar a José Miguel Contreras consejero de Prisa primero, y presidente después, lo que se haría en la reunión de esta tarde.