Javier Monzón ha anunciado que presentará su cese como presidente de Grupo Prisa esta tarde ante el Consejo de Administración, después de conocer que Amber Capital ha pedido su dimisión "hace dos horas antes de la Junta Extraordinario de Accionistas". 

Relacionado Guerra interna en Prisa: la destitución de Javier Monzón ya está tomada

“He conocido hace dos horas antes de la Junta de Accionistas la voluntad de un accionista importante de presentar a la comisión o incluso pedir mi cese en esta Junta General de Accionistas. He conocido también el apoyo de otro accionista a esta propuesta”, comenzaba explicando Monzón en una Junta Extraordinaria marcada por los problemas técnicos. 

Ha sido Amber Capital, primer accionista de la sociedad, quien ha solicitado el cese de Monzón al considerar que no cumplía los objetivos estratégicos de la compañía, tal y como ha dejado patente en la presentación de la propuesta extraordinaria en la Junta de Accionistas. 

"He preguntado a otros accionistas y no tenían constancia pero he convocado un Consejo de Administración esta misma tarde en la que mi voluntad de salir es irrevocable pero debe realizarse de forma rigurosa, con todo nuestro respeto y admiración", ha justificado el todavía presidente de Prisa. 

"Sería gravisimo para esta sociedad que abriéramos viejas heridas y fracturáramos el Consejo” -se lamenta el directivo- “Lo honesto, mi obligación y la atención al interés social es presentar mi decisión en el Consejo". 

Más allá de esta última novedad, la Junta de Accionistas Extraordinaria de Prisa estaba convocada para estudiar la venta del negocio de Santillana España.