Tras la destitución de Javier Monzón como presidente del Grupo Prisa a petición de Amber Capital, apoyada por Oviedo Holdings, El Español avanza que la nueva presidencia la ocupará de forma temporal el vicepresidente no ejecutivo, Joseph Oughourlian. El consejo de administración del grupo se reunirá la próxima semana para estudiar el nombramiento de un nuevo presidente y para analizar la situación de la compañía.

El directivo Oughourlian es representante del accionista mayoritario, y culpable del cese de Monzón, Amber Capital. Fuentes del Consejo de Administración han confirmado al medio que los estatutos establecen que sea el vicepresidente no ejecutivo quien ocupe la presidencia temporal. 

Sin embargo, matizan que se hará "sin prisas", por lo que es probable que no se nombre hasta el próximo 2021. Esta figura será temporal hasta que comience el proceso de sucesión tras el cese de Javier Monzón. 

Precisamente Amber Capital ha sido el accionista mayoritario, con un 29% de la participación, quien ha pedido el cese de Monzón, "dos horas antes de la Junta de Accionistas", según ha asegurado el directivo al inicio del acto con los accionistas. 

Relacionado Vídeo: Así informa Monzón de su destitución de Prisa

La propuesta de Amber aseguraba que el presidente no cumplía con los objetivos estratégicos de la compañía, algo que "no es verdad", según ha defendido posteriormente el afectado. 

El Español avanza también que el accionista mayoritario ha propuesto a Manuel Polanco, hijo de Luis Polanco, como nuevo presidente del grupo.