Las palabras de Yolanda Díaz sobre el horario de cierre de los restaurantes no han sentado bien a buena parte de la derecha política y mediática. Si voces como la de Isabel Díaz Ayuso han salido al paso de la crítica de la líder de Sumar a la conciliación en la restauración, también lo han hecho en los platós de televisión algunos presentadores, como Mariló Montero. La también colaboradora se ha pronunciado sobre esta polémica y lo ha hecho con ataques e incluso con advertencias hacia la ministra de Trabajo. "Qué barbaridad", ha dicho en pleno directo.

Mariló Montero advierte a Yolanda Díaz

A principios de esta semana, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo ha lanzado una crítica sobre los horarios que tenemos en España y que van en contra de la conciliación. En una reunión del Grupo Parlamentario Plurinacional Sumar, Díaz ha denunciado que "no es razonable" que haya reuniones de trabajo a las 8 de la tarde o que haya restaurantes abiertos hasta la una de la madrugada. "No podemos pretender seguir ampliando los horarios hasta no sabemos qué hora", ha sostenido.

Relacionado Mariló Montero la lía hablando sobre acoso: "No voy a mandarlo a la cárcel por tocarme el culo"

Estas afirmaciones han causado mucho revuelo en el panorama político y mediático. Una de las primeras en reaccionar ante ellas ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha denunciado una suerte de giro comunista en el Gobierno. "Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa", ha escrito la lideresa madrileña a través de su perfil oficial en la red social X, antes conocido como Twitter.

Ante esto, muchos programas han contado con hosteleros para tratar estas palabras. Ha sido el caso de Espejo Público, donde incluso los colaboradores han cargado contra la ministra. Quien se ha mostrado especialmente dura ha sido Mariló Montero, que ha interrumpido a la activista Carolina Pulido cuando esta se ha manifestado a favor de los posicionamientos de la vicepresidenta del Gobierno en pro de la conciliación de la vida personal y el tiempo libre de los trabajadores.

"Yo no estoy en contra de disfrutar del ocio, pero a costa de quién y de qué. No tiene sentido tener a las personas trabajando hasta las 3 de la mañana para que unos pocos disfruten", ha sostenido Pulido, que también ha defendido que "lo primero que se tienen que racionalizar son los horarios laborales" para poder reducir los horarios de la hostelería. "Que la gente empiece a cenar antes y que se encierre mucho antes", ha manifestado.

"¡Viva Rusia y el comunismo!"

Pero estas palabras han sido interrumpidas por las risas irónicas de Montero, que ha llegado a exclamar un "¡Viva Rusia y el comunismo!". "Qué barbaridad. Esto es otra metedura de pata y otra ocurrencia de Yolanda Díaz en un momento en el que estaba callada y tenía que inventarse alguna cosa", ha comenzado diciendo la presentadora, que estaba presente en el plató de Espejo Público como colaboradora de Susanna Griso en esta ocasión.

"Estamos en un país que tiene otro horario, que no es el de Alemania. Nuestra luz solar nos da muchas más horas de vida y tenemos un país que es muy completo en celebraciones", ha dicho Montero antes de continuar. "Recuerdo cuando se metió con la Feria de Sevilla, que empezó a decir que ahí también había que racionalizar los horarios de los camareros y hasta los camareros se pusieron pie en guerra diciendo que la Feria de Sevilla es prácticamente un sin fin", ha sostenido, recordando las palabras de Díaz el pasado año. 

Montero ha insistido en que "tenemos un horario distinto con el de Europa". "Díselo en San Fermín, en la Feria de Sevilla, en la de Málaga, en Galicia, en las Fallas de Valencia. Todo el mundo a las ocho a casa y sin beber, que está feo. No vaya a ser que nos emborrachemos", ha sostenido con cierta ironía. Pero no se ha quedado ahí.

Relacionado Si 'Todo es Mentira' se hace fuerte con Ábalos, ¿por qué La Fábrica no se lleva ni una palmadita?

La presentadora también ha querido lanzar una advertencia a Díaz, y para ello ha enlazado estas declaraciones con la polémica durante la pandemia de Francina Armengol -ahora en el centro de la diana de la derecha por el caso Koldo-, cuando la fotografiaron de madrugada en un bar incumpliendo los límites horarios. "Como veamos en un restaurante a Yolanda Díaz, como a Francina Armengol en plena pandemia bebiendo… Por cierto, el restaurante de Armengol era a las 2 de la mañana, en plena pandemia, es para que lo cierren", ha denunciado.

"Claro que sí, guapi"

Con estas palabras, Montero se ha ganado las críticas de los usuarios de las redes sociales. "Claro que sí, guapi, los camareros de la feria de Sevilla aman empalmar jornadas de trabajo de 14 horas un día con otro para que gente como tú se divierta. Hombre, porque lo de trabajar 8 horas por un sueldo digno es de progres", ha denunciado uno mientras otro ha asegurado que "estaría bien que alguna vez pensase antes de hablar".

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes