Xavier Sardà ha puesto el grito en el cielo en ‘TardeAR’ después de que entrara en plató con Francisco Javier, la soldado que con la ley trans ha conseguido figurar como mujer pese a que mantiene su aspecto y su nombre masculino. Esta visita también ha enfadado a Vicky Martín Berrocal, que también se ha mostrado muy crítica, junto a Sardà, y que también en redes se ha criticado mucho al programa de las tardes de Ana Rosa Quintana.

“Yo me pregunto, ¿hay agujeros en la ley?”, ha preguntado Ana Rosa tras hacerse eco de los 37 funcionarios o militares que se habían cambiado de sexo en Ceuta en un año. Además, la presentadora ha cuestionado a Francisco Javier: “¿Pero cuáles son las ventajas que tiene para un militar que dice de repente soy mujer?”.

Yo es que eso no lo he mirado. Que se haga un militar mujer a lo mejor en otros ejércitos puede que tenga alguna ventaja, no lo sé”, ha sostenido el soldado. “Yo es que eso no lo he mirado, quien se preocupe de mirar eso pues veremos si es fraude de ley”, ha repetido después de que Ana Rosa le haya preguntado si como mujer va a tener más pensión en el futuro.

No ha tardado en responder Xavier Sardà, mostrándose muy tajante: ”Perdona, todos los que se han hecho supuestamente mujeres”. A esto, Francisco Javier ha respondido que “supuestamente no, se han hecho mujeres”.

Lejos de amedrentarse, Sardà ha añadido: “No, no. Son hombres que se inscriben como mujeres y tienen mujer e hijos”. Tras estas palabras, el soldado ha justificado lo que ha sucedido en Ceuta queriendo compararlo con los pocos casos que son si miran los casos que habrá en Madrid, y Sardá ha vuelto al ataque: “Entonces quiere decir que esta ley es fatal. Si solo tienes que ir y apuntarte, y no te cambias ni el nombre ni nada”.

“Pero en Ceuta todos los que lo han hecho, lo hacen ¿por qué en Ceuta las mujeres cobran más?”, ha tratado de saber Xavier Sardà a continuación. “Eso habría que individualizar a cada uno”, ha defendido Francisco Javier. “Pero si es que siguen viviendo con su mujer y con sus hijos”, ha espetado el colaborador queriendo dejar claro que para él solo estaban utilizando la ley para ganar dinero.

Después de unos largos minutos de debate, Sardà ha reciminado: “Pero una cosa, hablando tú y hablando yo soy más mujer yo hablando que tú con esta voz y hablando de esta manera”.

Después, ha criticado que se permitan estas cosas y ha dicho que “si todo esto sucede es porque esta ley es una mierda”. Ante estas palabras, Ana Rosa ha aprovechado para soltar su puntilla: “La ley es una mierda y no solo por esto. Se confunde género con sexo, se anula a las mujeres. Yo estoy de acuerdo con la transexualidad, y que tienen que tener todos los derechos, pero esta ley al igual que la del si es si es una chapuza. Me alegro de que haya gente que se pueda favorecer”.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes