Movimiento sorpresa en Telecinco una vez más con el fichaje de Paz Padilla: desde hoy será colaboradora de 'TardeAR'. La propia Ana Rosa Quintana ha confirmado en plena tarde del lunes 4 de marzo que la andaluza, uno de los rostros más importantes de 'Sálvame' volvía a las tardes de la cadena. Sin duda alguna, el término "traición" ha resonado en las mentes de aquellos que fueron fieles al estilo gamberro del difunto espacio de La Fábrica de la Tele.

La propia presentadora del espacio vespertino que Mediaset España produce en colaboración con Unicorn Content ha calificado la presencia de Padilla como "un momento histórico". Junto a ella, en pantalla figuraban Carlos Latre, Xavier Sardá, Boris Izaguirre y Frank Blanco; los cuatro primeros excompañeros de la nueva tertuliana en el mítico 'Crónicas Marcianas'.

Quizás, Paz Padilla guarde un agridulce recuerdo de lo que eran las tardes de Telecinco. Tenemos que remontarnos hasta el 20 de enero de 2022 para encontrar el último momento en el que figuró en la que era una de las franjas donde a Telecinco nadie le arrebataba el liderazgo. Hasta ese día, la andaluza fue una de las presentadoras emblema de 'Sálvame'; sin embargo, una conversación con Belén Esteban lo hizo saltar todo por los aires.

Relacionado La trama de 'La Promesa', al descubierto: una huelga, un amor clandestino y un robo

Paz Padilla vuelve a las tardes de Telecinco después de 'Sálvame'

Centrados en la mencionada jornada, 'Sálvame' se aventuraba a abordar la polémica de Paz Padilla sobre el coronavirus y la efectividad de las vacunas. Belén Esteban fue del todo contundente sentenciando que ella opinaba que su interlocutora "no creía" en esta preparación médica destinada a generar inmunidad contra el covid-19.

El enfado alcanzó un extremo completamente inesperado: Paz Padilla abandonó el plató y no volvió a aparecer en él. Curioso porque, tiempo después, ha vuelto a tomar asiento en el Estudio 1 de Mediaset España; es decir, el mismo lugar desde donde 'Sálvame' se emitía cada día.

Su abrupta marcha le costó un fulminante despido: Mediaset España prescindió de sus servicios pese a haber firmado pocos meses antes un contrato de larga duración. Y tan solo una jornada después, Paz Padilla puso el asunto en manos de la Justicia para que dirimiese si dicha acción se había hecho conforme a la legalidad. Entre otros asuntos, se alegó como motivo clave el "abandono" de su puesto de trabajo; sin embargo, la defensa se centró en demostrar que eso era una práctica de lo más habitual.

Relacionado Israel recula y cambiará la letra de su canción para Eurovisión 2024

Aunque todo indicaba a que se iba a proceder a la celebración del juicio en cuestión, las dos partes llegaron a un acuerdo para evitar que los magistrados dictasen sentencia. En ese pacto firmado tres meses después, el 10 de junio de 2022 concretamente, se decidió que Padilla podría reincorporarse a Mediaset España con exactamente las mismas condiciones anteriores al fulminante despido.

Paz Padilla, de 'invadir' el plató de Ana Rosa a trabajar en él

Cabe remontarse más de una década atrás, cuando parte del equipo de 'Sálvame' (en concreto, Paz Padilla y Rosa Benito), 'invadió' en el plató de ‘El Programa de Ana Rosa’ por sorpresa para dejar una nota dirigida a Antonio Rossi. Una decisión que no sentó nada bien a la entonces presentadora del programa matinal de Telecinco. 

Fue en la posterior emisión del espacio cuando Quintana no tuvo reparos en hacer de notar su molestia con sus compañeros de la casa televisiva. "Esto de los platós, de ir y venir… A mí no me hace ninguna gracia. Yo no voy a ningún sitio si no me invitan, y no me gusta que nadie venga a mi casa sin que le invite", sentenció entonces. 

En estos términos, la periodista lanzó su advertencia, tanto para su equipo como para los colaboradores de 'Sálvame': "Se ha acabado. No se va más a ningún otro plató sin que lo sepan las personas que dirigen ese programa y su productora".

Y es que la polémica no quedó ahí, ya que Paz Padilla, en su expedición repentina, se llevó para el plató de 'Sálvame' una de las figuras del decorado de 'El Programa de Ana Rosa'. A modo de venganza, poco después, algunos miembros del espacio de Quintana hicieron lo propio en el magacín vespertino llevándose consigo otro objeto.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes