'Todo es Mentira' no ha podido evitar hacerse eco de la última polémica que enfrenta a Yolanda Díaz e Isabel Díaz Ayuso. Este mismo lunes 4 de marzo, el espacio vespertino no ha podido evitar poner en marcha una afilada sátira a lo Disney respecto al conflicto que nos ocupa: la crítica al horario de cierre en la hostelería. Y, haciendo gala de ironía, tanto Risto Mejide como sus colaboradores han explicado con detalle lo que les ha ocurrido a la "Presicienta" y a "la malvada Planchanieves".

Todo ha comenzado como si de un cuento se tratase por boca de Marta Flich: "Erase una vez una Presicienta que gobernaba en un lejano reino llamado Madrilonia". En referencia a Isabel Díaz Ayuso, la lideresa madrileña vivía "feliz y contenta en su reino mágico" donde, entre otros asuntos, una de sus preocupaciones pasaba por confirmarle a la gente que todo, hasta donde alcanzase la vista, "sería terracita".

Relacionado Ayuso reacciona a su parodia de 'Zorra' en 'Polònia' y habla de aceitunas: "Aquí está la facha"

Esta última referencia citada no ha sido casual, sino que respondía directamente a una afilada crítica por su política durante la pandemia del coronavirus respecto a mantener las terrazas abiertas. Sin embargo, el paso del tiempo llevó a que "Presicienta" se enfrentase a una rival muy cercana al "brujo Sánchez" llamada "la malvada Planchanieves". La cuestión es que la "carroza real" de la popular se convierte cada día a la media noche "en un coche de Fórmula 1".

Lejos de hacer oídos sordos, "la Presicienta le mandó un mensaje en un papiro secreto": "Es que somos diferentes. España tiene la mejor vida nocturna del mundo, con las calles llenas de vida y libertad. Y eso también da empleo. Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa". Sí, estas letras son el tuit escrito por Isabel Díaz Ayuso.

Pero atención porque todavía había espacio para un rotundo zasca por parte de 'Todo es Mentira' a José Luis Martínez Almeida: "Se enfadó muchísimo. ¿Qué era lo siguiente que le iban a quitar a los madrileños? ¿Sus mascletàs que son de toda la vida?". Con este contundente comentario, Marta Flich se despedía de la dulce narrativa expuesta en Cuatro: "Y colorín colorado, la Presicienta a Planchanieves se ha enfrentado".

Relacionado El "error" que persigue a Iñaki Gabilondo desde el 11M: "Me insultan por la calle..."

A modo de contexto, es necesario destacar que se ha utilizado el apodo "Planchanieves" para Yolanda Díaz a raíz del vídeo difundido en plena campaña electoral. El pasado mes de julio de 2023, Sumar publicó un fragmento audiovisual desde el hogar de la hoy vicepresidenta segunda del Gobierno mientras planchaba con el aire acondicionado a una temperatura no recomendada.

La ironía de Risto Mejide a la propuesta de Yolanda Díaz

Al margen de esta especie de cuento, Risto Mejide ha dejado constancia de su opinión con tintes de lo más irónicos. Mientras que Antonio Castelo se mostraba visiblemente enfadado por la idea de abandonar un local coincidiendo con la medianoche, el presentador le ha respondido tajante con lo que debería hacer si esta medida llegase a consolidarse en algún momento.

Su recomendación ha sido que, precisamente a las 00:00 horas, lo que debería hacer es "levantarse" y marcharse del establecimiento después de haber pedido "un táper" con la comida que no ha podido disfrutar. A la vez que pronunciaba estas palabras, el publicista ha esbozado una carcajada que otra ante lo surrealista del momento que se estaba viviendo en 'Todo es Mentira'.

Esto es lo que ha criticado Yolanda Díaz

Yolanda Díaz, quien a día de hoy es vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, ha criticado este mismo lunes el horario de cierre en la hostelería española; es decir, que los locales permanezcan abiertos hasta aproximadamente la 01:00 horas. Lo que ha hecho es una comparativa entre los hábitos que se extienden hasta la madrugada en nuestro país, mientras que en el resto de Europa se echa el cierre a horas más tempranas.

"Es una locura la diferencia con el resto de Europa", ha afirmado Díaz en una reunión del grupo parlamentario de Sumar en el Congreso de los Diputados, donde también abordó la propuesta del Gobierno de reducir la jornada laboral en esta legislatura. "No podemos pretender seguir ampliando los horarios hasta no sabemos qué hora", ha añadido la titular de la cartera de Trabajo.

De esta forma y según ha defendido Díaz, esta medida puede "vertebrar" la sociedad española, pero debe ir acompañada de una racionalización de los tiempos sociales, que ahora no son razonables. Así, ha cuestionado que algunos locales de restauración tengan horarios tan tardíos o que se celebren reuniones a las ocho de la noche. "No es razonable", ha insistido después.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes