Este martes en ‘Espejo Público’, Mariló Montero ha vuelto a pronunciarse acerca del episodio de acoso que sufrió recientemente por parte de un conocido famoso del que no ha trascendido su identidad. En este sentido, no ha querido darle más importancia al asunto, zanjándolo con las siguientes palabras: “No voy a mandar a un tío a la cárcel por tocarme el culo”, ha sentenciado.

En aquel momento, hace una semana atrás, la periodista relató que en una situación como tal, si en vez de en público se hubiese dado en privado, habría adoptado una actitud más cortante: “Le doy una hostia en la boca que le dejo sin dientes”, ha espetado este martes.

Ante Susanna Griso, Montero ha señalado que, ante la situación a la que tienen que hacer frente las mujeres prácticamente a diario, está “acostumbrada a estas avalanchas” y que sabe “cómo manejarlo”: “Llamé a mi familia, pues poco más y piensan que estoy ingresada en el hospital. Yo quisiera decir una cosa porque sé que esto no se va a borrar la memoria de internet”, ha anticipado.

En este punto, ha remarcado que lo que sufrió en este episodio no lo considera “una agresión sexual”, por lo que no contempla la intención de recurrir a acciones legales: “Si denuncio, denuncio en el juzgado”, ha insistido. A la par, ha insistido en que no fue agresión sexual: “No lo deseaba, no me intimidó, no me coaccionó y no hubo fuerza. Es verdad que no pude elegir porque me sorprendió. Me agarró el pompis y me sorprendió”, ha subrayado.  

Esta postura la ha adoptado, según ha defendido, porque, pese a que muchas mujeres de su generación han sido objeto de estas actuaciones indebidas, “no” quiere “ser protagonista de una historia que no merece la pena que esta explicación”: “No voy a poner una denuncia a una persona que me ha agarrado el culo”, ha reiterado.

Los colaboradores le reiteran que sí es agresión sexual

Pese a que el resto de compañeros del plató, incluida Susanna Griso, le han reiterado a Montero que sí se trata de una agresión sexual, esta ha insistido en sus trece: “Lo define la ley del ‘solo sí es sí’, peor no lo defino yo. Esa ley tiene muchos problemas que debería ajustarse. Así como he denunciado una agresión sexual porque considero que no fue agresión sexual”, ha vuelto a exponer.

En los mismos términos se ha postulado el colaborador Gonzalo Miró: “Que tú no lo consideres una agresión sexual, no quiere decir que no lo sea”, ha afirmado según su punto de vista.

Condenados dos paparazzis por fotografiar a Mariló Montero desnuda

Cabe remarcar que este episodio que la periodista ha hecho público se produce a la par que la condena a dos paparazzis por fotografiarla desnuda, mientras hacía topless. La Audiencia Provincial de Barcelona condenó a prisión a Diego Arrabal y Gustavo González por comerciar con estas imágenes extraídas de su viaje a Bora Bora con una amiga.

En concreto, la pena es de diez meses de prisión y una multa de seis euros diarios durante ocho meses, además del pago de las costas por un delito de revelación de secretos agravado con fines lucrativos. A la par, ambos periodistas han quedado inhabilitados durante el tiempo de la condena.

Pese a todo, ambos periodistas han decidido que recurrirán la sentencia, pese a mostrar públicamente que han perdido la confianza en las instituciones judiciales. Tendrán un plazo de diez días para realizar este movimiento ante la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes