La periodista Mariló Montero se ha mostrado “agradecida con la Justicia”, ya que defiende que la resolución que ha tomado la Audiencia Provincial de Barcelona sobre los dos paparazzi que la fotografiaron desnuda es “un avance en la defensa de la intimidad de una persona pública” han dicho sus abogados.

En concreto, la resolución a la que se refiere la colaboradora de ‘Espejo Público’ es la condena a 10 meses de prisión a los paparazzi Gustavo González y Diego Arrabal tras fotografiar a Mariló Montero desnuda en una playa de Bora Bora junto a una amiga suya.

La tertuliana considera que esta victoria judicial no solo es suya, pues afectará también a otros rostros famosos que viven de lo mismo, pues es conocido “el acoso a las figuras públicas”. “Marcará un antes y un después” ha opinado Mariló Montero.

La sentencia

En el auto de la Audiencia Provincial de Barcelona se encuentra una sentencia que condena a los periodistas Diego Arrabal y Gustavo González a una pena de diez meses de prisión y una multa de seis euros diarios durante ocho meses, así como el pago de las costas, por un delito de revelación de secretos agravado por los fines lucrativos de los autores.

Además, la sentencia inhabilita a los dos periodistas para ejercer el derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena para ejercer cualquier actividad relacionada con la propia de las agencias de prensa por el mismo período.

Según consta en la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, le hicieron llegar al director de la revista ‘Lecturas’, Luis Pliego, un conjunto de imágenes en las que se podía ver a la periodista Mariló Montero desnuda tomando el sol en la terraza de un Bungalow. El director Pliego se negó a publicarlas.

Se considera probado que los paparazzi trataron de vender las fotos, algo reconocido por ellos, pero no se ha podido demostrar que ellos encargaran el reportaje ni tampoco que hicieran las fotografías, aunque los jueces reconocen que las pruebas aportadas por la acusación permiten “albergar serias sospechas de que los acusados encargaron el reportaje”.

Los condenados se pronuncian

Los fotógrafos, miembros conocidos de la anterior Mediaset, poseían una empresa que tomó las instantáneas, tal y como ellos reconocieron en su día. Tras el fallo del tribunal que les ha condenado a 10 meses de prisión, ambos no han tardado en reaccionar indignados. Pese a que recurrirán, parece que han perdido la esperanza, al menos Diego Arrabal, que fue colaborador de ‘Viva la Vida’, de Telecinco.

 

“En España no hay justicia”, ha sentenciado en X este jueves a última hora. “Tengo 52 años. Siempre he creído en la justicia de mi país. Hoy, día 29 de febrero del 2024, dejo de creer”.

“Me avisaron hace unos cuantos años: ‘Dieguito, van a por ti’. Me venía de muy buena fuente. Hoy se confirma, me quieren destruir. (Quien tiene padrino, se bautiza)”, opinó.

“Llevo nueve años respetando el procedimiento judicial en silencio. Llegó el momento de hablar”, añadió el fotógrafo y, acto seguido, habló en su canal de YouTube sobre el tema y defendió que la sentencia “está llena de mentiras”.

“Yo puedo entender que una persona pueda mentir en un juicio, pero lo que no podré entender nunca es que tres magistrados puedan afirmar tantas cosas sin que esté demostrado”, criticó. “Mariló Montero es solo un pretexto”, consideró Diego Arrabal. “Me condenan a 10 meses y, encima no puedo trabajar. Señoría, ¿usted viene y me alimenta o cómo? ¿Usted va a pagar la hipoteca mía?".

Por su lado, su socio Gustavo González lamentó esta misma parte de la sentencia en la que no podrá trabajar durante 10 meses. “Me hace daño leer la sentencia, te lo juro, porque no doy crédito. No dice que fuimos los autores de las fotos y nos cae la condena más dura que haya existido en esta profesión: diez meses sin poder trabajar”, destaca el excolaborador de 'Sálvame'. “Esta sentencia es un atentado a la libertad de prensa. No tiene pies ni cabeza. Recurriremos al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, al Supremo y al Constitucional y si es necesario, a la Justicia Europea”, aseguró González en ‘La Vanguardia’.

A diferencia de su compañero Diego Arrabal, Gustavo González quiere seguir creyendo en la Justicia pese a que no entiende la condena e intuye los motivos que hay detrás, pero “no quiere creerlos”, asegura.

Ambos recurrirán la sentencia

Ambos periodistas han asegurado que recurrirán pese a no tener muchas esperanzas en la justicia. Tienen un plazo de 10 días para presentar un recurso de apelación ante la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Por su parte, no se espera que la denunciante recurra, ya que se ha mostrado satisfecha con la sentencia pese a pedir seis años de prisión y una indemnización de 265.000 euros.

Los hechos ocurrieron en 2015 y tras casi una década de litigio en los tribunales, con este recurso no hay nada definitivo aún.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes