El PSOE pide a sus socios que entierren el debate sobre la inviolabilidad del rey: "Es extremista"

El PSOE ha pedido a sus socios de Gobierno que dejen de lado el debate de la inviolabilidad del rey emérito Juan Carlos I y eviten discursos "tan alejados de la realidad y de un extremismo que otros ocupan". De esta forma ha respondido Félix bolaños, ministro de Presidencia, a las preguntas de Carolina Telechea, diputada de ERC, quien ha acusado a los socialistas de ser cómplices de la corrupción de la monarquía.

"Pasará a la historia el vergonzoso papel del PSOE, un partido que se ha dejado secuestrar por las derechas españolas", ha dicho la diputada este miércoles en una nueva sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Un pleno que ha estado marcado por la ausencia del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez -quien está en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza-, y por la presencia del emérito en España este fin de semana.

García-Gallardo, a La Sexta tras sus insultos a una procuradora del PSOE: "Son una vergüenza para España"

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha acusado a La Sexta de “manipular” las palabras que este vertió el pasado martes sobre una procuradora del PSOE, pese a que las declaraciones son claras y están bien reflejadas en las imágenes. “Eso es mentira, no es normal que los periodistas de La Sexta manipulen siempre que tienen ocasión los mensajes de Vox”, ha expresado a un periodista antes de dictar que la cadena es “una vergüenza para España”.

En el vídeo se ve de forma muy clarividente cómo se dirige a la diputada socialista Noelia Frutos, quien acudió al hemiciclo en silla de ruedas. “No voy a tratar con ninguna condescendencia sus faltas de respeto y le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás”, sostuvo el representante de extrema derecha en la que era su primera sesión de control al Gobierno de las Cortes. Desde luego, a su estreno no le faltó de nada, ya que también asumió que la ley del aborto “tritura a niños con discapacidad

Bolaños retrata a Olona: "Su primer trámite para presentarse a las elecciones es una trampa"

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha propinado un severo repaso a la diputada y candidata a la Junta de Andalucía por Vox, Macarena Olona, a cuenta de su empadronamiento instrumental en Salobreña (Granada). La dirigente ultraderechista ni siquiera ha utilizado su turno durante la sesión de control para preguntar al Gobierno, aún cuando ese era su cometido. Se ha limitado a hacer campaña y alardear de su ignominiosa maniobra para burlar la ley y aspirar a presidir Andalucía.

“25 días para las elecciones en Andalucía y aquí me tiene. En pie, candidata y vecina de Salobreña a pesar de su plan para ilegalizar mi candidatura con un montaje chustero”, ha comenzado Olona. Unas palabras pronunciadas con una sonrisa impostada de oreja a oreja que anticipaban que no habría pregunta al ministro, sino un mitin en pleno hemiciclo.

Más de 8.000 familias se quedan sin plaza en escuelas infantiles de Madrid: "Es una vergüenza"Más de 8.000 familias se quedan sin plaza en escuelas infantiles de Madrid: "Es una vergüenza"

Nuevo año escolar, nueva polémica. El Ayuntamiento de Madrid ha hecho público esta semana las listas provisionales de los niños entre 0 y 6 años admitidos en las escuelas infantiles públicas para el curso que viene y más de 8.000 familias se han quedado sin plaza. Según los datos oficiales, de las 12.555 solicitudes para optar a una de las 74 escuelas municipales, solo 4.312 la han conseguido.

Se trata de una de cada tres solicitudes, por lo que 8.243 niños se quedarán sin espacio para estudiar en un centro público de la región, cerca de 1.000 más que el curso anterior. Tal y como han informado desde el área de Familias del Consistorio, aunque esta lista es provisional, el número de plazas vacantes para el año 2022/2023 es de poco más de 4.300, por lo que casi el doble se ha quedado sin espacio para escolarizar a los pequeños madrileños.

Al menos 19 niños y dos profesoras muertas en un tiroteo en Texas

Al menos 21 personas -19 niños y dos profesoras- han perdido la vida en un tiroteo sucedido este martes en una escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en Texas

Así lo ha confirmado el gobernador del estado, Greg Abbott, quien ha elevado así el número de víctimas después de los primeros informes que apuntaban a la muerte de dos menores a causa de un "tirador activo".

En presunto autor del ataque, un joven de 18 años y estudiante de la ciudad, también ha muerto. Abbott ha detallado que el supuesto asaltante tenía una pistola y posiblemente también un rifle. “Se cree que abandonó su vehículo e ingresó a la Escuela Primaria Robb en Uvalde con una pistola y también pudo haber portado un rifle”, destacaba.