Quince minutos restan para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haga pública su decisión definitiva sobre su posible dimisión o, por el contrario, su continuidad al frente del Gobierno. Después de cuatro días desde que publicara la carta a la ciudadanía, ya no habrá que esperar más para conocer la decisión de Sánchez. Una sensación general de nervio y tensión es la que ha cubierto el país cuando han sonado las alarmas esta mañana en hogares y sedes políticas. De igual manera, medios y radios siguen en directo la situación y analizan lo que ha supuesto y va a suponer para la historia del país la posible dimisión del líder socialista del ejecutivo.

Relacionado Caras de decepción: Losantos no oculta en directo su enfado tras saber que Sánchez se queda

Desde esRadio, Federico Jiménez Losantos ha optado por cargar contra el presidente sin ningún tipo de escrúpulo ni intención de maquillar su mensaje tildando de "akelarre socialista" a las movilizaciones que se han llevado a cabo este fin de semana y utilizando la burla y la ironía para señalar que "se han comunicado con Sánchez mediante la ouija". También ha cargado contra la vicepresidenta, María Jesús Montero, "Marichús", señalando como "sobrenatural" su actuación este sábado en las puertas de la sede socialista "zarandeando ancianos". 

Por su parte, desde los micrófonos de Onda Cero, Carlos Alsina también ha lanzado el últmo mensaje relativo a la cuestión. Ha abierto Más de Uno señalando la "hipocresía" con la que se ha movido el Partido Socialista, recuperando un editorial de El País publicado en 2003 dedicado a Aznar: "Todo gobernante cuando se siente en apuros acostumbra a presentarse como víctima de alguna conspiración a advertir contra fuerzas perversas y a presentar a la oposición como agente de la subversión". Con esto, ha señalado que el PSOE ha sido autor en anteriores ocasiones de hacer aquello que ahora denuncia.