El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha acusado a La Sexta de “manipular” las palabras que este vertió el pasado martes sobre una procuradora del PSOE, pese a que las declaraciones son claras y están bien reflejadas en las imágenes. “Eso es mentira, no es normal que los periodistas de La Sexta manipulen siempre que tienen ocasión los mensajes de Vox”, ha expresado a un periodista antes de dictar que la cadena es “una vergüenza para España”.

En el vídeo se ve de forma muy clarividente cómo se dirige a la diputada socialista Noelia Frutos, quien acudió al hemiciclo en silla de ruedas. “No voy a tratar con ninguna condescendencia sus faltas de respeto y le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás”, sostuvo el representante de extrema derecha en la que era su primera sesión de control al Gobierno de las Cortes. Desde luego, a su estreno no le faltó de nada, ya que también asumió que la ley del aborto “tritura a niños con discapacidad”.

En los pasillos de la Cámara Baja castellanoleonesa, lejos de pedir disculpas, García-Gallardo ha tratado de justificarse cuando un periodista le ha formulado la cuestión: “Yo no dije eso. Yo le dije, pero a petición suya (que no le tratara con paternalismo) que le iba a tratar como a cualquier persona, sin condescendencia. Así que no mientan, porque son ustedes una vergüenza para España”.

Asimismo, el líder regional de Vox ha echado, parece, balones fuera cuando otra informadora le ha preguntado por el malestar con el PP con las declaraciones: “¿Qué declaraciones? ¿Con cuáles de todas? Porque si me pregunta yo cada día declaro algo”.

Ha defendido asimismo que no hay ningún problema con sus socios de Gobierno, a pesar de que algunas voces piden la dimisión. “¿Quién ha pedido eso? No sé ni quién es, para que se haga una idea”, ha dicho también a colación de las últimas polémicas