El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha vuelto a ser protagonista de la política de nuestro país por su última intervención frente a la procuradora en silla de ruedas del PSOE Noelia Frutos. "No voy a tratar con ninguna condescendencia sus faltas de respeto y le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás", dijo la mano derecha de Alfonso Fernández Mañueco en el que fue su estreno en la Cámara Baja castellanoleonesa.

El aborto permite "triturar a los niños con discapacidad"

La falta de respeto a la diputada socialista no ha sido la única declaración salida de tono que ha realizado en las últimas horas, y es que el líder regional también ha cargado contra la “izquierda hipócrita” que defiende a las personas con discapacidad “que han nacido, pero no a las que no han nacido”. En estos términos se pronunciaba sobre la nueva normativa que permite, entre otros puntos, detener el embarazo a las chicas de 16 y 17 años sin permiso de sus padres. En su opinión, la ley impulsada por Igualdad permite “triturar a los niños” a los que se les detecta malformaciones de manera temprana.

Ha sido una semana en general controvertida para el también diputado, quien ha dicho que "la educación debe servir para educar, no para convertir a los niños en activistas políticos". "Vamos a proteger a la infancia y liberarla de la ideología de género", recalcó en unas palabras que tuvo que intervenir un procurador popular.

La Sexta, una “vergüenza para España”

Lejos de disculparse por su respuesta a Frutos, Gallardo ha echado balones fuera cuando se le ha preguntado por sus cuanto menos polémicas declaraciones. “¿Qué declaraciones? ¿Con cuáles de todas? Porque si me pregunta yo cada día declaro algo”, ha dicho a una periodista que le ha planteado si sus palabras han sentado mal en el seno del Ejecutivo.

Más contundente ha sido con La Sexta, cuando otro informador le ha recordado sus palabras y preguntado por ellas: “Eso es mentira, no es normal que los periodistas de La Sexta manipulen siempre que tienen ocasión los mensajes de Vox”, ha expresado antes de sostener que la cadena es “una vergüenza para España”.

Contra los homosexuales y el feminismo

Sin embargo, a quienes hayan seguido al menos un poco su trayectoria personal y política este tipo de comportamientos no les coge tan de sorpresa; y es que al poco de anunciarse la candidatura, empezaron a relucir las publicaciones que había hecho tiempo atrás en Twitter.

Antes de ser candidato de Vox, el ahora abogado de 31 años hizo comentarios contra los extranjeros, los gays y el feminismo.

Graduado en Derecho con diploma en International Legal Studies en la Universidad Pontificia de Comillas, donde también cursó un Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha hecho comentarios contra los gitanos, las feministas, los homosexuales… en línea clara con la ideología de su partido.

Así las cosas, “Me parece una gran idea recuperar a Raúl para la Eurocopa. Hay que heterosexualizar ese deporte repleto de maricones”, “Ser feminista es una ridiculez, más aún si no eres una mujer” o “Qué asco me dan los pijo-horteras con fulares… Julandrones camuflados…”, son algunos de los mensajes que dejó en la red social y que borró tras la polémica generada cuando salieron a la luz con su candidatura. No obstante, ElPlural.com, por el interés informativo, publicó las capturas de los mismos.

Defendió el golpe de Franco

Además, García-Gallardo apoyó en una entrevista en El Mundo el golpe de Estado de 1936 y defendió a Franco. “Si no se hubiera producido el alzamiento nacional, España hubiera acabado siendo una república soviética. Por eso las democracias liberales europeas (Francia y Reino Unido) no acudieron en auxilio del gobierno del Frente Popular”. Estas declaraciones las hizo el pasado 30 de septiembre.

Previamente había venido a decir que los comentarios eran de cuando era más joven y que ya no venía a cuento recuperarlos. Los modelos de país, al menos en términos de natalidad que defiende ahora, tal y como él mismo ha reconocido en varias entrevistas, son los de Polonia y Hungría.