El paro de los transportistas ha ido a menos a lo largo de esta semana. El Gobierno ha reconocido que el 98% de los transportistas se han puesto en marcha y decidido volver a sus labores tras las medidas anunciadas por la ministra de Transportes el viernes pasado. La única plataforma que no ha visto con buenos ojos las decisiones del Gobierno para paliar el incremento de los precios de los combustibles ha sido la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte, liderada por Manuel Hernández.

Relacionado "Engendro roja": los insultos de Manuel Hernández, el líder del paro de camioneros, a Jorge Javier Vázquez

Según informó ElPlural.com en la entrevista concedida por Hernández, el paro convocado por su plataforma no habría terminado todavía. El presidente de la Plataforma Nacional reconocía que "todavía se está en muchos puntos, de manera muy importante" y que el paro "se lleva haciendo desde el lunes". Esta plataforma de transportistas sería la única que habría decidio seguir adelante con el paro patronal y serían los únicos que se siguen manifestando en las carreteras.

El mismo Hernández reconocía que "que se pierda una batalla, si se ha perdido, no se ha perdido la guerra" y que "es una realidad que si una herida no se cura, al final va a volver a sangrar", y parece ser que sus palabras han sido premonitorias

El conocido camionero Basilio, más conocido como Bulldog Punk en sus redes sociales (@vigobulldog) habría publicado en Twitter una presunta agresión de los transportistas todavía en paro patronal a un camionero que estaba llevando a cabo sus labores de trabajo. Las imágenes son impactantes por la violencia que desprenden.

En su tuit podemos leer "Manolín y sus muchachos" como reivindicación de la violencia que están ejerciendo algunos de los transportistas en paro mientras los camiones circulan por las carreteras. Los sucesos, según Basilio, habrían ocurrido en la A-1 cerca de Artea, y el afectado sería un trabajador de SJM Logitrans.

No es la primera vez que el camionero se muestra en contra y critica estos actos violentos por parte de los transportistas en paro patronal. El 29 de marzo ya hacía público un video en el que se puede observar a los trasnportistas en medio de la carretera tirando piedras a camiones cargados con árboles talados. Se trata de una escena muy peligrosa en la que se puede apreciar las difíciles maniobras que tienen que llevar a cabo los camioneros para esquivar las piedras. 

 

Los chalecos amarillos y verdes siguen en paro

Estos transportistas no serían los únicos que se encuentran protestando violentamente en las carreteras. Las redes sociales de los Chalecos Amarillos España que pidieron fusilar al presidente siguen clamando por el paro y por la huelga general, así como para hacer concentreciones rodeando la Moncloa.

Relacionado Manuel Hernández, tendencia en Twitter por su afinidad con Vox y sus problemas de impago

Los Chalecos Verdes, que tal y como informaba ElPlural.com serían simpatizantes de Vox, también siguen alentando a sus seguidores a través de sus chats para ir a la huelga general, aunque estos últimos con menos intensidad.