El PP continúa acumulando nuevas polémicas. Tras varios meses de un goteo incesante de informaciones delicadas, ahora, un grupo de miembros de las Nuevas Generaciones y del Partido Popular de Madrid ha presentado una denuncia ante la Fiscalía, con copia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que denuncian una serie de prácticas internas muy preocupantes, de las cuales informó en exclusiva ElPlural.com. Se trata, concretamente, de acusaciones de bullying, xenofobia, machismo, y el uso de prostitución para la obtención de información, o de alcohol y sustancias estupefacientes en fiestas para atraer nuevos militantes, entre otras muchas cosas.

Unas informaciones que fueron conocidas a través de las confesiones de varios afectados a este medio de comunicación, proporcionando testimonios detallados sobre las dinámicas tóxicas y los métodos de manipulación empleados por ciertos individuos dentro del partido. Según los testimonios, el deseo desenfrenado de poder y control era tan intenso que llevaba a algunos a menospreciar, amenazar y humillar a cualquiera que percibieran como una amenaza para sus intereses personales y políticos. Al calor de este contexto, ElPlural.com también ha accedido a una carta enviada por uno de los denunciantes a Isabel Díaz Ayuso, en la que expresa su preocupación y sentir tras meses de problemas e irregularidades e informa a la presidenta del proceder legal que se avecina.

Relacionado Denuncian a la Fiscalía, con copia a Ayuso, el caso espías del PP de Madrid

"A la atención de Doña Isabel Díaz Ayuso, presidenta del Partido Popular de Madrid: Me dirijo a usted para informarla que desde hace un año y medio vengo denunciando numerosas irregularidades relacionadas con el concejal y secretario de distritos del Partido Popular de Madrid Alberto González y su entorno, siguiendo las pautas marcadas en nuestros estatutos", arranca la misiva del afectado, miembro de Nuevas Generaciones del PP de Madrid.

"La reacción por denunciar estas irregularidades por parte de ciertas personas y organismos del PP Madrid ha sido de un acoso constante mas propio de una época pasada negra en la historia de nuestro partido y de España, contraria además a cualquier tipo de libertad llegando al punto de provocarme problemas de salud", continúa. "Llegado a este punto y viendo como Derechos y Garantías del Partido Popular de Madrid ha mentido a los medios de comunicación diciendo que el expediente informativo de Alberto González se había cerrado en tiempo y forma cuando no he recibido ninguna notificación al respecto, y solicitándola no he obtenido respuesta, entienda mi preocupación al ver que el organismo encargado de velar por los derechos y garantías de los afiliados, de salvaguardar la ley de partidos y de luchar contra la corrupción son los primeros que mienten", denuncia.

"Ante la gravedad de tales hechos y preocupado por mi integridad tanto física como psíquica, he puesto en conocimiento de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada tanto la documentación aportada como aquella que no han querido recoger los organismos competentes del PP Madrid", zanja el escrito.

Escalofriantes testimonios

Planeaban la utilización de personas con fines sexuales para conseguir lo que querían”, “me instaron a mantener relaciones sexuales para conseguir información”, “se referían a nosotros como el ejército de maricones”, “he presenciado insultos y vejaciones”, “se intentó espiar a altos cargos del partido mediante prácticas sexuales”, “me discriminaron por mi origen desde el principio”, “nos enseñaron un vídeo porno y se rieron” o “tuve que acompañar a un compañero al hospital por ansiedad” son algunas de las confesiones que los miembros entrevistados han denunciado a ElPlural.com.

Relacionado El espionaje en el PP de Madrid (IV): “Todo el rato diciendo que si nos vamos de putas”

Hasta nueve han sido las personas que se han atrevido a contar sus experiencias, describiendo un entorno de trabajo hostil y desagradable. Algunos de ellos, que aún forman parte del partido y ocupan puestos de importancia, han coincidido en su exposición de un clima sumamente perjudicial, ya sea por haberlo experimentado personalmente o por haber sido testigos de primera mano.

Estos individuos han accedido a que ElPlural.com grabe sus declaraciones, aunque han solicitado que se proteja su identidad parcialmente por temor a represalias, lo que ha llevado a la presentación de sus testimonios bajo iniciales y con la voz distorsionada. Además, se ha informado que todos ellos ya han llevado sus preocupaciones y las prácticas denunciadas ante el Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.