La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sido entrevistada por Héctor de Miguel en 'Hora Veintipico', en la Cadena Ser, y allí, ha protagonizado uno de los cruces dialécticos quizá menos esperados, al hablar del empresario e influencer Amadeo Lladós, conocido por sus 'burpees' y por promover un discurso de individualismo, ambición y esfuerzo extremo que está calando fuertemente en una parte de la juventud. Díaz ha hecho una comparación que no ha dejado indiferente a nadie y ha dado su visión sobre cómo combatir la retórica de los 'panzas' y los 'mileuristas' que ha instaurado este comunicador.

Para ponerla en situación, en el programa le han enseñado un vídeo suyo, y le ha reconocido instantáneamente. Por su parte, Héctor de Miguel ha explicado que hay "ciertas juventudes" que compran su discurso y le ha preguntado cómo se puede contrarrestar. "Esto está pasando en Argentina con Milei", ha respondido Díaz, incidiendo en que la pregunta es inteligente y difícil de responder. "Es una cultura que siempre ha existido, la cultura de la esclavitud, pero estamos avanzando para cambiar las cosas en el mundo y afortunadamente lo hemos conseguido", ha proseguido.

El presentador ha complementado sus palabras: "Pero son esclavos voluntarios". "Absolutamente. Además, es una cultura absolutamente impropia", ha respondido Díaz.

"En un puesto de trabajo yo creo que lo que tenemos que ser es magníficos profesionales, pero también magníficos seres humanos, que exigimos un puesto de trabajo con dignidad y derechos, en el que siempre la batalla en el mundo del trabajo tiene que ser para vivir mejor", ha argumentado, con un tema diferente pero con una reflexión que también puede extrapolarse al caso de discursos como el de Llados.

@la_ser 😱 El crossover que quizás no esperabas: #yolandadiaz reacciona a #Llados y ve la similitud con #Milei en Argentina #horaveintipico #argentina #politica #yolanda #amadeollados ♬ sonido original - Cadena SER

 

El testimonio de una víctima del discurso de Llados

La manera en la que Llados está ganando dinero y promoviendo su discurso es organizando una serie de cursos de entrenamiento en grupo en los que pone a prueba física y mentalmente a las personas que estén dispuestas a pagar su precio. Su público objetivo y clientela son en su mayoría hombres jóvenes en situación de vulnerabilidad, que engañados por el mensaje de opulencia e individualismo que este influencer promueve, están dispuestos a hacer lo que sea por cambiar su vida. Sin embargo, como es evidente, no todo es tan bonito.

Un joven que ha pasado por este entorno publicó un vídeo explicando lo que suponía estar bajo la tutoría de Llados: "Vivía cegado porque pensaba que ponerme incómodo era esto. Es lo que había escuchado. Pero me han hecho ver que solo son argumentos psicológicos para traer a gente. Al final es una secta", explicó.

A lo largo de la grabación da muestras de su arrepentimiento: "Me he metido de lleno y vivo cegado con eso. No escuchaba otras opiniones. Solo tienes en la cabeza lo que te han dicho. Y ya está. Al final, lo que quiero es tener una vida normal. Tener familia, un coche, empleo. Me he dado cuenta de que este no es el camino. Me decía 'escúchame solamente a mí' y no escuchaba a nadie más. Pasaba de todos los comentario porque me decía que no los escuchara". 

A continuación, añade que se ha dado cuenta de que "por ahí no es el camino. Así que se acabó la aventura, me vuelvo a casa. Voy a ver si vuelven a darme el empleo que tenía en el taller y el de repartir comida. Lo siento mucho por todo lo que he dicho, era parte de un gran plan. Pero se acabó, lo abandono. No puedo más, no puedo aguantar la presión de la gente ni los comentarios que me decís. Me he replanteado muchas cosas y quiero vivir una vida normal. Sin llamar la atención", concluía.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.