Manuel Hernández, el presidente de la ultraderechista Plataforma por la Defensa del Transporte, presume en redes sociales de su elevado ritmo de vida. Pese a su reciente popularidad debido al paro patronal que ha tensionado la cadena alimentaria, el líder de los transportistas mantiene en sus redes sociales imágenes posando con coches de alta gama. 

Las instantáneas fueron publicadas en 2014 pero Manuel Hernández aún exhibe estas imágenes en su muro de Facebook acompañadas de lamentables comentarios que dejan entrever bien su personalidad.

Lujo frente a humildad 

“Somos tal para cual”, “mis dos caprichos”, “Zipy y Zape”, escribe Hernández cuando presume de cochazos y estilo de vida. Postureo que contrasta con el mensaje de humildad que lleva pregonando desde hace semanas para defender el paro patronal. 

 “Es mejor arruinarse parados que salir a perder dinero”, aseguró en declaraciones a laSexta esta semana. “Si salimos, vamos a arruinarnos y endeudarnos. Es mejor estar parados”, añadió a la cadena de Atresmedia. 

En declaraciones a este periódico, Hernández decía este mismo sábado: "Seguimos en paro hasta tener asegurado el pan”. 

Manuel Hernández presume de sus dos Mercedes. Facebook.
 
Los %22caprichos%22 de Miguel Hernández. EP

 

Tendencia por su pasado

Al margen de sus vehículos de alta gama, el nuevo ídolo de la extrema derecha ya se convirtió en tendencia este viernes por su afinidad con Vox y sus problemas de impago. Tal y como informó ElPlural.com, el líder de los transportistas a los que apoya el partido de extrema derecha llevó su empresa a concurso de acreedores y no pagó a sus trabajadores

Graves insultos 

Tal y como ha recogido ElPlural.com, los manifestantes de la Plataforma por la Defensa del Transporte han dedicado graves insultos contra la ministra y el presidente del Gobierno: "Perro, ven aquí en el Falcon" o “este petardo se lo metemos a la ministra por el…” han sido algunas de sus consignas. 

En declaraciones a la prensa, Hernández ha acusado al Gobierno de haberles "criminalizado", cuando se trata de trabajadores cuyo único interés es seguir trabajando y velar por sus familias. "Nos tienen que pedir perdón", ha reclamado.

“Están eludiendo el problema de fondo, no estamos pidiendo subvenciones, sino unos precios garantizados para cubrir nuestros costes de explotación", ha señalado, para advertir a renglón seguido a la ministra de que "tiene que convencer a muchos transportistas".

De tal palo...

Cabe recordar que Plataforma por la Defensa del Transporte es la organización que, pese a ser minoritaria, ha promovido el paro patronal y ha conseguido entorpecer el abastecimiento y tensar las cadenas de suministro de varios sectores.

En declaraciones a ElPlural.com, su portavoz José Fernández llamó "nazi" al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y calificó de “baboso” a Biden.