Los transportistas se han movilizado este viernes ante el Ministerio de Transportes para protestar contra los acuerdos del Gobierno de España con el sector del transporte. Las movilizaciones están dejando consignas y lemas contra el Ejecutivo, especialmente contra el presidente Pedro Sánchez.

"Este mes no vamos a cobrar, pero no vamos a parar, no nos vamos a rendir", exclama uno de los líderes de la manifestación ante la marea de chalecos amarillos. "Perro, que eres un perro, ven con el Falcon si quieres. No te quiere nadie en España, no te quieren ni los independentistas", continuaba insultando. 

"Somos trabajadores, no criminales"

Los manifestantes siguen los pasos del líder de la Plataforma Nacional, Manuel Hernández: "Si nosotros no estamos ahí dentro - en la reunión - no habrá ningún acuerdo. No estamos pidiendo migajas ni limosnas. Somos trabajadores, no criminales", ha señalado ante los medios de comunicación. 

En la misma medida, Hernández ha descartado desconvocar el paro después de que se produzca su reunión con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, especialmente si esta solo tiene carácter informativo: "Vamos a ser precavidos. Es muy importante que nos reciba y que nos escuche. Es la única forma de desconvocar el paro. Nos tienen que escuchar a los camioneros y nos toca tener nuestra propia voz. Queremos negociar por nosotros mismos", reclamaba este viernes en el centro de las movilizaciones en la capital. 

Soflamas machistas y presencia de Vox

Durante la movilización también se han vivido otros momentos que han marcado la jornada. Por un lado, un manifestante entrevistado por ElPlural.com ha cargado duramente contra la titular de Transportes. Al escuchar el estruendo de un petardo en el Ministerio, el trabajador ha cargado con un comentario machista contra Sánchez"Este petardo se lo metemos a la ministra por el...", sentenciaba. 

Desde otro punto de vista, a pesar de que las proclamas iban dirigidas hacia el Gobierno, la presencia política también ha estado presente por parte de Vox, concretamente con su sindicato Solidaridad. "Hemos venido a apoyarlos y a respaldarlos en sus derechos. No nos ha llamado nadie, venimos voluntariamente porque queremos", han asegurado a este medio.