La manifestación convocada por el sector del transporte de viajeros ha sido cancelada a raíz de conocerse el acuerdo entre Gobierno y transportistas. La movilización que estaba prevista para este domingo, motivada por la subida de los precios del combustible, incluía a taxistas y conductores de vehículos de alquiler, ambulancias y autobuses de transporte no regular.

El sector del transporte de viajeros por carretera se había sumado a los paros convocados por los transportistas para protestar por el encarecimiento de la energía y las materias primas. Ahora ha sido el Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC), parte negociadora del acuerdo, el que ha informado sobre la desconvocatoria.

El motivo de la cancelación de la manifestación no es otro que la suscripción del acuerdo entre Gobierno y sector, que incluía tanto al sector del transporte de mercancías como al de viajeros. En las medidas directas destinadas al sector, que suman un total de 450 millones de euros, existe variación en función del vehículo: 1.250 euros por camión, 950 por autobús, 500 por furgoneta y 300 por vehículo ligero, es decir, taxis, VTC y ambulancias. Además, también se verán beneficiados por la bonificación de 0,20 euros por litro de combustible, que supondrá una inversión de más de 600 millones de euros por parte del Gobierno.

El sector del taxi no llegó a convocar paros, pero sí suscribieron las demandas del colectivo de los transportistas, se unieron a distintas manifestaciones a lo largo de todo el territorio y convocaron marchas lentas y manifestaciones propias. No obstante, una vez alcanzado el acuerdo, el sector de transporte de viajeros por carretera parece haber quedado satisfecho y ha decidido desconvocar sus actos.