Plataforma Nacional, la patronal convocante del paro del transporte, mantiene este viernes una jornada más a pesar del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las patronales mayoritarias del sector, el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) y Fenadismer entre otras. En su decimosegundo día de parón, los transportistas se manifiestan esta mañana ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. 

Relacionado El Gobierno acuerda con los transportistas un paquete de medidas de más de 1.000 millones de euros

El presidente de la plataforma, Manuel Hernández, ya adelantaba este jueves que el parón del transporte no terminaría, incluso en el caso de llegar a un acuerdo. "Hasta que yo no me siente con la señora ministra, no se desconvoca el paro", ha asegurado el líder de Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte en un video difundido en su cuenta de Facebook. 

El Gobierno ha convocado a las reuniones a las patronales mayoritarias, CNTC y Fenadismer, además de muchas otras, pero no lo ha hecho con Plataforma Nacional. Esta es precisamente una de las mayores críticas de la patronal que convocó el paro hace ya 12 días. Para el Ejecutivo, el "legítimo interlocutor" en las negociaciones es el CNTC. 

Hernández ha calificado las reuniones de esta semana de "teatro" y ha mantenido que la patronal continuará con los paros y sus reivindicaciones. "Temen que sea una organización de la calle, nacida y dirigida por los camioneros, con la que tengan que llegar a acuerdos" -ha criticado el representante a través de sus redes sociales- "A nosotros no se nos compra con dinero ni subvenciones, se nos arregla el problema". 

Plataforma Nacional amenaza con continuar con el paro "hasta que se sienten con nosotros"

Esta mañana la patronal ha recalcado sus intenciones de continuar con el paro y en Facebook se puede leer el mensaje: "¡¡NO VAMOS A DESCONVOCAR EL PARO¡¡ Desde Plataforma vamos a seguir adelante hasta conseguir que se sienten con nosotros y se comience hablar de los verdaderos problemas del transporte. Es irreal que sigan sentándose con esos que ya en diciembre decían haber solucionado el sector y que ahora temerosos de que se les desmantelen sus chiringuitos andan entrometiéndose, con el beneplácito de la Administración para intentar silenciar la voz de la calle". 

La plataforma convocante mantiene su descontento y considera que las medidas acordadas entre Gobierno y patronal no son suficientes: "Anuncian medidas que para nada van a erradicar los auténticos problemas que tenemos, descuentos y ayudas que no evitarán que sigan abusando en precios ruinosos hacia los transportistas de base. ¡¡NO NOS VAIS A ENGAÑAR¡¡"

Asimismo, lanzan una crítica a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, como representante del Gobierno y parte importante de la negociación: "La ministra es la única responsable de que esta situación se alargue por el desprecio hacia las figuras más importantes y perjudicadas de la cadena de transporte (el camionero). La ministra está siendo cómplice del juego que desde los cargadores orquestan para seguir metiendo la mano sin reparo en los bolsillos de los camioneros".

 

Desde la plataforma piden "comprensión a la ciudadanía" y que "entiendan que estamos siendo discriminados". "Para que unos pocos sigan manejando y explotando a unos muchos, se nos niega la protesta y el negociar las muy necesarias soluciones. Después de 12 días no vamos a tirar la toalla, ahora o nunca, si de esta no sale habremos muerto profesionalmente", avanzan. 

La plataforma ha convocado una manifestación este viernes en Madrid a partir de las 10 horas y desde primera hora de la mañana están llegando camioneros de toda España: