Tal y como informó ElPlural.com, la plataforma “Chalecos Amarillos España” clama desde hace días por la huelga general debido a la crisis de los precios de los carburantes. Siendo algunos de ellos transportistas que han secundado el paro patronal, sus redes sociales no paran de crecer, llegando a tener a día de hoy casi 14.000 seguidores en Twitter y más de 700 en su canal de Telegram, donde todos pueden hablar y mandar su información, mensajes y convocatorias a manifestaciones.

Desde sus redes sociales se han encargado de apoyar explícitamente a VOX como referentes en el paro de transportistas, ensalzando la figura de Santiago Abascal como futuro presidente del Gobierno o la de Macarena Olona como referente de las protestas que a día de hoy alcanzan su undécimo día. La diputada y portavoz en el Congreso de los Diputados seguía a esta cuenta hasta el 23 de marzo, al igual que Jorge Buxadé.  

 

Las redes sociales de esta plataforma llevan en funcionamiento desde antes que se iniciara el paro de los transportistas, y en ellas este diario ha podido comprobar como se lanzan mensajes de odio y se incita a la violencia. El 18 de marzo uno de los usuarios apodado “el Arropiero” se encargaba de incitar a los participantes a asaltar la sede de partidos, ayuntamientos y el Congreso.

Arropiero

Manuel Delgado Villegas, apodado “el Arropiero”, era uno de los mayores asesinos en serie de España que confesó 48 asesinatos a la policía. Fue detenido por la desaparición de su última víctima, Antonia Rodríguez, que tenía una discapacidad y con quien mantenía una relación sentimental.

Ese mismo día establecían una disputa entre los integrantes del grupo acerca de las vacunas, que finalizaba con el consenso de la negación de la pandemia y del efecto positivo de las vacunas sobre la población.

Antivacunas

Previamente, el administrador del chat publicaba un video en el que reivindicaba un piquete violento en medio de la carretera a primera hora de la mañana bajo el mensaje “nadie nos parará vamos a hacer caer a este gobierno".

Admin

Uno de los integrantes del grupo llamadoAlt Right’ (movimiento de extrema derecha) incitaba a "agitar el avispero y a tomar las calles". Ese día ya constituía el quinto día del paro de los transportes.

Alt Right 2

Más allá del paro de los transportes

Las redes sociales de la plataforma preceden a los 11 días del paro de los transportistas. En octubre de 2021 uno de los usuarios del chat mandaba una captura de pantalla donde se puede apreciar que habían restringido sus redes sociales por explicitar su deseo de querer fusilar al presidente. En el chat se puede apreciar cómo se jacta y se queja de que le hayan bloqueado su cuenta “por decir lo que quiere del presidente”.

Fusilar Sánchez