El Gobierno de Pedro Sánchez ha vinculado las protestas de los transportistas que están poniendo en jaque la distribución de suministros básicos en España ya no solo con grupos de extrema derecha, sino con Vladímir Putin

Desde el Ejecutivo dejan claro que el paro patronal no es más que un "un boicot" alentado por la “ultraderecha”. Huelguistas que le hacen el juego al presidente ruso y quieren provocar la inestabilidad a Europa.

A este respecto se ha mostrado tajante la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, que recordó este viernes que "no está siendo un paro, sino un boicot" y advirtió de que "quienes están impidiendo que los productos lleguen" a destino "le están haciendo el juego a Putin", que busca "la inestabilidad en el conjunto de los países europeos”.

La tesis de la ministra de Hacienda queda refrendada con las declaraciones que José Fernández, portavoz de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de mercancías por Carretera, más conocida como Plataforma Nacional, realizó en ElPlural.com

En una entrevista publicada el pasado sábado, José Fernández (que también ejerce como presidente de la Unión Independiente de Transportistas Autónomos -UITA-), defiendió sin tapujos a Rusia, llamó "nazi" al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y calificó de “baboso” a Biden. 

Polémicas declaraciones 

Esta son algunas de las declaraciones más polémicas de una entrevista que puede leer íntegra en el siguiente enlace

  • “Se va a parar el país. Sí para el transporte, se para el país”.
     
  • “¿Hay guerra mundial? No lo sabía. Quieren echar la culpa a Putin de los problemas que tenemos en España. Pero Putin está a miles de kilómetros. Putin no tiene la culpa de que en España tengamos unos políticos ineptos, inútiles y corruptos”.
     
  • “¿Sabes lo que está pasando en Ucrania con ese nazi de Zelenski que tenía laboratorios de armas biológicas para matar a la mitad de la humanidad? ¿Sabes eso?”. 
     
  • “¿Porque no le interesa a los américanos y al baboso ese que tienen de presidente, Biden, que está detrás de él el sionismo satánico? ¿A quién quieren engañar con ese cuento chino de la guerra de Ucrania? ¡Vayan a ver los laboratorios que tenían armados para destruir la mitad de la humanidad el nazi ese que tenían en Ucrania matando rusos por hablar ruso!”.