Con los trabajadores del transporte a pie de calle y en pleno corazón de Madrid, la presencia política también ha estado presente por parte de Vox. El sindicato del partido de ultraderecha, Solidaridad, se ha desplazado al Paseo de la Castellana para apoyar a los manifestantes, los cuales protestan por las consecuencias que han sufrido en su sector por el alza de los precios de los carburantes. 

"Hemos venido a apoyarlos y a respaldarlos en sus derechos", clama una mujer abanderada con el sindicato de Vox en conversaciones con ElPlural.com. "No nos ha llamado nadie, venimos voluntariamente porque queremos", matizaba.

Preguntada por la razón por la que han acudido a la cita, defiende: "Llevan toda la verdad y todos los derechos, no son ninguna minoría y el Gobierno está pactando con gente que no les representa". El acuerdo al que han llegado "no les satisface", "sino no estarían aquí", afirma la entrevistada. 

Por otro lado, sobre las propuestas que presenta el sindicato para ayudar a los transportistas, la entrevistada señala directamente al Ejecutivo de Pedro Sánchez: "Solidaridad propone menos impuestos, que se bajen porque hay muchos; que se quite la mitad del Gobierno, con tantos sueldos y tanto despilfarro, ya con eso hay dinero para todos. También apoyar a todos los autónomos, camioneros y regímenes", enumeraba. 

Insultos contra Sánchez y la ministra de Transportes

Desde otra perspectiva, también se han escuchado por parte de otros manifestantes consignas e insultos contra figuras del Gobierno, especialmente contra el presidente y la ministra de Transportes. Contra el jefe del Ejecutivo, uno de los líderes de la protesta "ha invitado" a Sánchez a unirse a la marcha: "Perro, que eres un perro, ven con el Falcon si quieres. No te quiere nadie en España, no te quieren ni los independentistas", proclamaba. 

Por otro lado, otro de los manifestantes arremetía directamente contra Raquel Sánchez, quien se reunirá esta tarde con el líder de la Plataforma Nacional, Manuel Hernández, para escuchar y encontrar soluciones a sus problemas: "Esto se lo metemos a la ministra por...", afirmaba a la vez que se escuchaba un petardo.