José Fernández, portavoz de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de mercancías por Carretera (Plataforma Nacional) y  presidente de la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA), la ha vuelto a liar con sus declaraciones. 

Si hace una semana el líder de los transportistas que hacen paro patronal defendió en una entrevista concedida a ElPlural.com a Rusia, llamó "nazi" al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y calificó de “baboso” a Biden, ahora realiza una declaraciones con evidente tono machista. Y es que José Fernández se refiere como “señorita” a María Calvo, presidenta  de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade). 

La empresaria que denuncia la violencia 

Respondía así a María Calvo, presidenta de Fade que ha advertido que el paro del transporte “puede agravar” los problemas y ha reclamado la “protección del derecho de los transportistas que quieren trabajar” a poder hacerlo. 

Por ello Fade ha pedido “reforzar la seguridad” y que Delegación de Gobierno ponga todos los medios para garantizar el transporte de suministros esenciales ante actos de bandalismo. Y es que según Fade hay camioneros que no salen a la carretera por miedo a quienes pinchan ruedas y lanzan piedras. 

“Somos conscientes de los problemas que tiene el sector del transporte pero en ningún caso se puede permitir que la intimidación ponga contra las cuerdas el tejido empresarial de la región”, ha explicado María Calvo. 

A lo largo de la última semana, la máxima responsable de la patronal asturiana ha puesto el foco en varios sectores donde se están dando ”problemas urgentes” como la alimentación pero también aquellas empresas que cuentan con procesos productivos continuos “que no pueden parar” y necesitan dar salida a su producción. Las afecciones de las que tiene constancia Fade atañen también a los puertos de la región y a los polígonos industriales. “Tenemos noticias de prácticamente toda la actividad”.