Manuel Hernández, presidente de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, asociación responsable de que el paro de transportistas siga convocado, mantenía este viernes una reunión con Raquel Sánchez (titular de la cartera de Transportes) tras la cual anunciaba que el paro continuaría pese al acuerdo alcanzado entre Gobierno y el resto de plataformas del sector.

Tras la decisión de Hernández, en redes sociales comenzaba a demostrarse públicamente la afinidad ideológica de este con Vox –partido que el Ejecutivo central ha acusado de estar detrás de las manifestaciones de transportistas-. Una similitud de pensamientos que no se limitaba al terreno de la política, sino que se reforzaba a través de las peleas que mantiene la formación ultra con el presentador de ‘Sálvame’, Jorge Javier Vázquez.

Mensaje compartido por Manuel Hernández sobre Jorge Javier Vázquez

En concreto, las redes sociales han rescatado un mensaje, compartido por Hernández en su cuenta oficial de Facebook en septiembre de 2020, en el que se ironiza sobre una venta de una muñeca de Vázquez y que se vende de la siguiente manera: “Con la compra de este engendro, un año gratis del carnet de Podemos. La muñeca Xoxona roja. Caga, mea, llora, insulta y patalea todo en una”.

Cabe recordar que siempre que se le ha preguntado a Hernández por su afinidad ideológica con Vox, lo ha negado defendiendo el carácter “apolítico” de la plataforma que preside: “Nosotros somos rotundamente apolíticos. Ni de ningún sindicato ni de ningún colectivo gubernamental, de esos subvencionados”.

La Plataforma Nacional pide a los manifestantes “no tirar la toalla”

Asimismo, la Plataforma en Defensa del Transporte, ha publicado este sábado un comunicado, firmado por Hérnandez, en el que pide a los transportistas que están secundando el paro que no tiren la toalla ahora "bajo ningún concepto", además de tildar el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) de “limosnas”.

Hernández ha argumentado que el Gobierno sigue sin dar respuesta a sus reivindicaciones. "Las ayudas que quieren dar no es la solución de nada, no estamos luchando para que de manera puntual nos dé un bocadillo", ha denunciado.