Que no, Pablo Casado, que no. Que por mucho que le dé vueltas, su máster no tiene nada que ver con la tesis doctoral del presidente del Gobierno. Del mismo modo que la correctísima actitud de Pedro Sánchez dando orden de que se publique en Internet su trabajo, está a años luz de la huidiza falta de explicaciones, balbuceos y ahora la negativa a soltar su trabajo final del master.

Por mucho que le esté ayudando toda la caverna, señor Casado, incluyendo al ABC, que se debe estar jugando mucho en esto para sacar unas portadas tan rotundas contra Sánchez. Sin olvidar que el periódico corona hoy con un editorial del tipo “nos ratificamos”, que suena ya por adelantado a pataleta de frustración. Quizá, este ataque furibundo responda, en parte, a tapar las vergüenzas de sus partidos afines, que miraron hacia otro lado en un día histórico, en el que se votó en el Congreso la exhumación de Franco. Un hito más de apoyo al dictador en la historia de este medio. No es una sorpresa, si tenemos en cuenta que el golpe del 36 fue posible, en parte, gracias al corresponsal del ABC en Londres, Luis Bolín, que se ocupó de organizar los contactos técnicos que permitieron el vuelo del Dragon Rapide de Canarias a Marruecos, considerado el acto inaugural de la Guerra Civil.

Relacionado Lea aquí la tesis de Pedro Sánchez

Curiosa ha sido también la coincidencia en los tres principales medios informativos de la derecha (ABC, La Razón y El Mundo), de similares argumentos descalificadores de Pedro Sánchez: que el tribunal no tenía experiencia y que la calidad de la tesis era ínfima. “Ninguna revista de prestigio la publicaría”, dicen. Ya no hablan de irregularidad sino falta de calidad, lo que viene a significar que la derechona se enrabieta y empieza a recular.

Difícil tarea la de los populares, para que no les adelanten sus rivales, se han tenido que sumar tarde a la avispada iniciativa de Ciudadanos, al pedir que el presidente explique su máster en el Congreso. Y muerden por ahí, a ver si consiguen difuminar los problemillas de Casado que está pendiente de a ver qué dice de lo suyo el Tribunal Supremo. La tesis de Sánchez, que este viernes se ha hecho pública en Internet; la del presidente del Partido Popular que está por ver. Así que señor Casado, no enrede y deje que la gente de bien trabaje, que en este país hay mucho que hacer. Ya sabe cómo lo dejaron ustedes ¡qué le voy a contar!