La tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha superado los análisis antiplagio de dos portales dedicados a detectar esa posibilidad y tras los que se ha determinado el contenido original del trabajo.

El Gobierno ha hecho público los resultados de esa tesis en Turnitin y Plagscan, dos de los "softwares" que asegura que son de los más reconocidos para detectar la posibilidad de plagio de un texto tanto en el ámbito nacional como internacional.

 La tesis ha pasado ampliamente el escrutinio con un 13% y un 0,96% de coincidencias. Aunque hay diferentes tipos de plagio, como explicó ayer ElPlural.com, los expertos académicos no creen que este se cometa cuando las coincidencias están por debajo del 25%.

La publicación de estos resultados se ha realizado antes de que a lo largo de la jornada se pueda acceder al texto íntegro de la tesis de Sánchez a través de internet, una vez que el presidente del Gobierno decidiese ayer dar este paso para hacer frente a las dudas vertidas sobre la originalidad de su trabajo tanto por la oposición como por diversos medios de comunicación.