El enfrentamiento entre Albert Rivera y Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados a cuenta de la tesis doctoral del presidente del Gobierno ha escalado este jueves con las informaciones de varios medios que le acusan de haber plagiado la obra. Sánchez no ha perdido el tiempo y a primera hora de la mañana ha publicado un tuit en el que amenaza con acciones legales contra quienes mantengan esa información sin rectificar.

"Las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación que sostienen la existencia de plagio en la redacción de mi tesis doctoral son rotundamente FALSAS. Emprenderé acciones legales, en defensa de mi honor y dignidad, si no se rectifica lo publicado", ha anunciado Pedro Sánchez a las 7:30 horas de la mañana.

Relacionado La Camilo José Cela, desbordada, amplía el horario para consultar la tesis de Sánchez

El más contundente ha sido ABC, con una portada en la que aseguran: "Pedro Sánchez plagió su tesis doctoral", con unos sumarios que van de más a menos y dicen que "copió a otros autores", "fusiló informes del Gobierno de Zapatero" y "volcó en la tesis artículos suyos ya publicados".

Relacionado ¿Cómo puedes leer la tesis de Pedro Sánchez?

También OkDiario, el medio que dirige Eduardo Inda, informaba desde última hora de la noche del miércoles que había accedido a la tesis doctoral de Pedro Sánchez y le acusaba de haber usado a un negro -un autor sin reconocer- para escribir la tesis. El Mundo se limita a decir que "El secretismo de Sánchez aviva las dudas sobre su tesis doctoral". Algo ajustado dado que ayer se produjeron varias horas de espera en la Universidad Camilo José Cela de periodistas para consultar la tesis doctoral.