El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “haga pública su tesis doctoral” para despejar las “dudas” que hay en torno a ese trabajo y para corroborar que no hay un caso como el de la ya exministra Carmen Montón, que dimitió este martes por "plagiar, por copiar, por hacer trampas".

En la primera Sesión de Control al Gobierno del curso político, el presidente de Ciudadanos ha cambiado la pregunta registrada en el Congreso, referida a Cataluña, por otra sobre los títulos universitarios de políticos, tras conocerse los casos de Cifuentes, Casado y, especialmente, de Carmen Montón, quien dimitió ayer como ministra de Sanidad. 

La modificación de la pregunta ha tomado por sorpresa a Pedro Sánchez, al que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha recordado que estos cambios están previstos en el Artículo 80 de la normativa de la Cámara. 

"¿Qué teme usted de esta ley?"

Rivera ha preguntado a Pedro Sánchez "por qué de las más de 20 leyes que se han tramitado en los últimos tres meses, la única que ha dado orden de vetar es la ley de transparencia en la universidad. ¿Qué es exactamente lo que usted teme de esta ley?", ha subrayado.
 


El presidente del Gobierno ha respondido a Albert Rivera que "gobierna con el Parlamento y no en su contra, como el anterior Gobierno que ustedes apoyaban", y ha negado que "vetara alguna ley, ni en términos económicos ni políticos. El problema es que ustedes tienen una suerte de incapacidad profesional juridíco técnica para presentar sus anteproyectos".

"En todo caso, le digo que ayer fue para mí un día complicado porque he perdido a una ministra que estaba haciendo un excelente trabajo", ha añadido Sánchez.

Rivera ha vuelto a la carga al poner en duda la tesis doctoral del propio Pedro Sánchez: "Hay dudas razonables, que usted es de los pocos que hace una tesis doctoral y la oculta", ha dicho el presidente de Ciudadanos, que ha pedido a Sánchez que haga público su trabajo. El jefe del Gobierno ha asegurado que hizo todo conforme a los reglamentos e igual que cualquier otro ciudadano.