El presidente del PP, Pablo Casado, se ha estrenado como líder de la oposición esta mañana en el Congreso de los Diputados con una pregunta generalista sobre la situación política y económica del país.

 "¿Cómo valora la situación política y económica de España?", ha lanzado Casado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien le ha recordado que "siete años del Partido Popular no se arreglan en 100 días", y ha asegurado que la situación económica es buena e irár a mejor, según las previsiones de crecimiento que tiene la Comisión Europea para España y los 455.000 empleos más respecto a 2017, que se crearán este año".

"Usted llegó al Gobierno sin ganar las elecciones, con el peor dato del Partido Socialista y con el apoyo de los de Podemos, independentistas y hasta de los batasunos", ha reprochado Casado al jefe del Gobierno. "Una hipoteca" política que pagamos todos los españoles, ha subrayado.

"Ponga orden en Cataluña, hágalo ya, hace falta recuperar la legalidad", ha reclamado Pablo Casado, que ha reprochado la falta de aplicación del artículo 155, aprobado por el Gobierno de Rajoy.

"Váyase acostumbrando a un Gobierno de izquierdas"

"Siento que la llegada del Gobierno socialista, progresista, de izquierdas, haya supuesto un trauma para usted, pero vaya acostumbrándose; se van a tener que acostumbrar a un Gobierno que recupera la Sanidad pública, que aprobará en el próximo Consejo de Ministros revertir los recortes en la Educación pública que ustedes practicaron durante siete años. Se van a tener que acostumbrar a un Gobierno feminista, no de ideología de género, un Gobierno feminista", ha añadido Pedro Sánchez. 

El líder socialista ha aconsejado, con ironía, a Pablo Casado que "no se haga oposición a sí mismo" y le ha exigido que no acuse a su Gobierno de lo que no hace. "Si hablamos en el territorio de los cambios... yo le he visto a usted gritar 'no hay papeles para todos' y al día siguiente estrechar las manos de los subsaharianos en el Puerto de Algeciras", ha recordado.