El pasado miércoles, Albert Rivera prendió la mecha preguntando a Pedro Sánchez por su tesis. Tras el escándalo de los máster de Cristina Cifuentes, Pablo Casado y Carmen Montón, los estudios y trabajos académicos de los políticos se miran con lupa. Rápidamente, varios periodistas de distintos medios de comunicación acudieron a la Universidad Camilo José Cela a solicitar el acceso a la tesis de Sánchez. ABC y Okdiario han publicado que plagió y el presidente del Gobierno anunció medidas legales. Ahora, a fin de disipar las dudas, hará pública su tesis.

La Camino José Cela ha recibido orden de Moncloa de comenzar los trabajos de digitalización y hacer pública la tesis. No obstante, la tesis ya era consultable. El propio Sánchez confirmó que está en TESEO, la base de datos de las tesis doctorales de las universidades españolas.

Relacionado ¿Cómo puedes leer la tesis de Pedro Sánchez?

Ciudadanos ya ha anunciado que solicitará la comparecencia de Sánchez a fin de que ofrezca las explicaciones pertinentes. Se requieren dos grupos parlamentarios para concretar dicha iniciativa y, pese a que el Partido Popular daba largas al principio, ha rectificado y apoya la comparecencia.

Por su parte, desde Podemos daban por hecho que Sánchez haría pública su tesis, por lo que no han apoyado la iniciativa.

El propio Pedro Sánchez ha confirmado en su página de Facebook que desde mañana estará abierta a la consulta pública.