Es probable que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nunca imaginara que su libro ‘La nueva diplomacia económica española’, escrito a partir de su tesis, se fuera a convertir en una especie de best seller, deseado por muchos y por el que se estuviera dispuesto a pagar hasta 110 euros,  incluso por una copia usada.

Ese es al menos el precio que ofrece un usuario de Amazon, que aclara que se trata de un libro “usado”, con unos gastos de envío de 2,99 euros.  Y lo previsible es que no dure mucho en la bandeja dado que, según ha podido constatar El Plural, hay hasta cadenas de televisión a la caza del libro del presidente como pan caliente.

Precio de un best seller


En la misma plataforma online se ofrece otro ejemplar del libro del presidente del Gobierno, esta vez un ejemplar nuevo, por un precio más razonable, aunque equiparable a las obras literarias de éxito del momento: 20 euros. Eso sí, quien se decida a comprarlo disfrutará de un envío gratis.

Libro de Pedro Sánchez en Amazon por 19,90 euros

Actuales best seller, como las novelas de Eduardo Mendoza (El rey recibe), Dan Brown (Ángeles y Demonios), o María Dueñas (La hija del capitán) rondan el precio más bajo al que se ofrece ahora el libro de economía del presidente.