El pasado 21 de julio, Cristina Lasvignes tomaba el relevo de Jorge Javier Vázquez. Así, El Diario de Jorge se convertía temporalmente, durantas las vacaciones estivales del catalán, en El Diario de Verano. Este miércoles, el programa contaba entre sus invitados con una mujer que iba a recibir una sorpresa de su nieta. No obstante, minutos previos, la invitada iba a mantener la habitual charla con la presentadora, a la que iba a poner en apuro al criticar abiertamente a Jorge Javier. Así, Lasvignes se vio obligada a frenarla

La presentadora tomaba asiento junto a Esperanza, declarada gran seguidora del programa, y antes de entrar en materia le preguntaba sobre el cambio que ha afrontado el formato de cara a la temporada estival: "¿Y qué tal lo estoy haciendo?", le preguntaba a la mujer de 80 años. "Esto no se tiene que preguntar nunca, porque luego… Te dicen la verdad", añadía Lasvignes, previendo que se le podía venir encima un torrente de sinceridad.

"Escúchame, ¡me encantas! Te lo juro", respondía la sevillana. Esperanza se iba a referir entonces al presentador habitual del programa, que no salía muy bien parado en su comparación: "Jorge Javier lo hace muy bien, pero tú lo haces muy bien. Te lo juro por mi marido. Se lo he dicho a las chicas. 'Mira, Jorge no lo hace mal, porque lo hace muy bien, la verdad. Pero me gusta esta más".

La cara de Lasvignes lo decía todo; apresurada, trató de cortar a la invitada: "¡Bueno, eso tampoco! A ver si ahora me va a coger manía… ¡No diga eso!", decía la presentadora, tratando de echarle humor para quitarle hierro al asunto. Sin embargo, en el intento de seguir halagando a la presentadora, Esperanza continuaba comprometiéndola: " ¡Te lo juro! ¿Tú sabes por qué? Porque Jorge Javier, muchas veces, mete…". La invitada no pudo continuar ya que la comunicadora quiso cambiar de tema, tratando de que no fuese a más.

Joaquín Prat aterrizará en las tardes de Telecinco con la nueva temporada

Mediaset España anunciaba el pasado 30 de julio el siguiente paso en la revitalización de las tardes. Joaquín Prat aterrizará en horario vespertino de la mano de un magacín que contará con "identidad propia, una marca inédita y un equipo de colaboradores fijo para tratar la última hora de la política, los sucesos, la crónica social y los realities de la cadena". 

El grupo audiovisual aseguraba que la actualidad será el pilar de este formato producido también por Unicorn Content, por lo que prescindirá de secciones fijas y apostará por una escaleta conformada en tiempo real. Joaquín Prat estará acompañado cada tarde por un núcleo fijo de colaboradores con el objetivo de "construir una identidad sólida y reconocible desde el primer día, estableciendo una conexión directa y constante con los espectadores".

Además, contará con el apoyo de dos copresentadores: César Muñoz en los bloques de crónica social y realities, y María Ruiz, que debutará en Mediaset España, acompañará a Prat en las informaciones de actualidad, política y sucesos.

En cuanto a la manera de abordar la actualidad, el espacio tratará cada tema desde tres enfoques complementarios: una primera mesa, integrada por periodistas y reporteros en directo, que se encargará de exponer los hechos con rigor informativo; una segunda mesa que reunirá a nuevas voces con capacidad de análisis para contextualizar lo ocurrido; y una tercera mesa dedicada a la opinión, con analistas especializados en cada materia.

Los realities y la crónica social, marcas estrella de la cadena, tendrán un peso importante en la escaleta, por lo que un equipo de periodistas del corazón y seis paparazzis fijos aportarán cada día información exclusiva sobre la vida de los personajes más seguidos del panorama nacional. 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio