Una de las opiniones más esperadas durante estos días de guerra fratricida en Génova era la de Toni Cantó. El ex de Ciudadanos y actual director de la Oficina del Español había guardado silencio en Twitter, rompiendo con su sobreactividad habitual. Su ausencia de mensajes en la red social fue una de las aristas en el intenso debate sobre el terremoto en el Partido Popular. Este domingo, Cantó quebró ese silencio, pero su tuit estaba muy alejado de la actualidad conservadora.

Toni Cantó se deshace del mutismo virtual con un tuit en defensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo, ese amparo comprimido nada tiene que ver con la guerra de guerrillas que libran Génova y Sol, sino para atacar a un líder socialista. Más concretamente, al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

El tuit se publicó pocas horas después de la conclusión de la manifestación a las puertas de Génova en defensa de Isabel Díaz Ayuso, pero su contexto es bien distinto. Cantó hizo referencia a la jefa del Ejecutivo regional para reprochar a Ximo Puig su “obsesión” con la propia lideresa, ya que entiende que es “digna de estudio”.

Cantó ha censurado que al hospital de campaña líder del Ejecutivo autonómico “se lo llevó el viento” mientras se atrevía a “criticar al Zendal”. “Ahora habla de hermanos”, continuó el director de la Oficina del Español, quien adjuntó dos recortes de periódicos. El primero de ellos contiene unas declaraciones de Puig en las que aseguraba que “siempre hay que cumplir la ley, sea hijo, hermano o Espíritu Santo”. Junto a esta captura, el ex de Ciudadanos agrega otra información en la que se recoge la imputación del hermano del presidente valenciano por “subvenciones concedidas” por la propia Generalitat.

Por supuesto, el tuit de Cantó ha recibido una concatenación de bromas sobre su ausencia durante esta semana y, sobre todo, su falta de posicionamiento en la batalla que vive su actual partido. “Tiene unos huevos….”, detalla un usuario al tiempo que otro constata que el ex de Ciudadanos “sigue vivo”.