Isabel Díaz Ayuso le ha declarado la guerra al Partido Popular de Pablo Casado este jueves tras varias informaciones en medios de comunicación que señalan una investigación de espionaje contra el hermano de la presidenta madrileña por un supuesto cobro de comisiones a cambio de contratos públicos. 

En este sentido, han sido muchos los barones y militantes de la formación que se han ido posicionando con uno u otro de los representantes populares. Sin embargo, uno de los más cercanos a Ayuso, Toni Cantó, aún no se ha pronunciado al respecto. El director de la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid no ha publicado nada durante las últimas horas en sus redes sociales. 

Este hecho ha sido el detonante de múltiples reacciones en Twitter por parte de los usuarios, quienes sí esperan que el político se exprese sobre la polémica próximamente, algunos de ellos tirando de ironía. "Toni Cantó no dice nada hasta que sepa cuál es la chaqueta ganadora", comentaba el periodista Antonio Maestre.

"Se cumple la maldición de Toni Cantó: partido al que va, partido al que hunde", "Yo llamaría a Toni Cantó y Albert Rivera para que ejerzan su liderazgo y arreglen este pequeño problemilla del PP" o "Toni Cantó está esperando a ver quién cae antes: Ayuso o Casado", son algunos de los mensajes que se han podido leer en la red social.

 

Los barones del PP conocían la investigación

Las declaraciones ante la prensa de Isabel Díaz Ayuso y Teodoro García Egea casi se han solapado en esta mañana del jueves, aunque en ningún punto han coincidido ninguno de los representantes. Por su parte, la presidenta madrileña ha abierto una guerra contra Casado al tildar de "cruel" el espionaje iniciado contra su familia y contra ella.

El secretario general del PP, por su lado, ha defendido al partido y ha asegurado que ya en septiembre les notificaron presuntas irregularidades en la contratación covid durante la primera ola de la pandemia. "No toleraré ni una sola acusación. Nunca pude imaginar que se atacara de una forma tan cruel e injusta a un partido que le ha dado todo", defendía Egea.