La guerra civil del Partido Popular se ha cobrado ya su primera víctima: Ángel Carromero. El que hasta este jueves era el coordinador general de la Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid, y mano derecha del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado su dimisión después de que su nombre apareciera como uno de los responsables directos de la operación que presuntamente habría montado la dirección nacional del PP para espiar de forma secreta al entorno de la presidenta de la Comunidad de MadridIsabel Díaz Ayuso, por un supuesto cobro irregular de su hermano en la compra de material sanitario durante la peor etapa de la pandemia.

"Tras la nueva información aparecida esta tarde en El Confidencial y tras mantener una conversación con el alcalde de Madrid, José Luis Martinez Almeida, Ángel Carromero ha presentado su dimisión con efecto inmediato a partir del día de hoy", han informado fuentes municipales al mencionado medio.

Una dimisión que el entorno de Ayuso no ha dudado en celebrar. “Ya lo tienen más complicado para echarnos”, han reconocido fuentes cercanas a la presidenta de la Comunidad de Madrid a ElPlural.com, haciendo alusión a la dirección de Génova, 13.

Ayuso: "Nunca pensé que la dirección de mi partido fuera a actuar de una manera tan cruel contra mí"

Un espionaje que ha hecho estallar a Ayuso, quien no ha dudado en disparar contra su propio partido, implicando directamente a Casado. “Nunca pensé que la dirección de mi partido fuera a actuar de una manera tan cruel contra mí”, afirmaba la dirigente autonómica desde la Puerta del Sol a primera hora de esta tarde. “Las declaraciones que durante toda la mañana están publicando los medios y que provienen del entorno de Pablo Casado y que él no desmiente, son lo peor que se puede esperar de los políticos. Lo hace desde el anonimato. Que la oposición me ataque, es lógico, pero que lo haga la dirección de mi partido porque me quiero presentar al Congreso, es insensato”, denunciaba.

Unas declaraciones incendiarias que Egea decidía replicar echándole más fuego al incendio, informando de que el PP abrirá un “expediente informativo” a Ayuso y anunciando acciones legales contra la presidenta madrileña: “Los servicios jurídicos ya están trabajando en las posibles consecuencias legales de lo sucedido. En paralelo vamos a abrir un expediente informativo. Nos reservamos las actuaciones oportunas”.

“Muchos se preguntan si este asunto guarda relación con el congreso regional del PP de Madrid. Y la respuesta es que sí. Querían forzar que adelantásemos la celebración de un congreso regional cuya fecha ya estaba fijada. Esta es la verdadera razón. Ahora aparece ante ustedes como la verdad. Esta dirección nacional no puede permitir que nadie utilice las siglas de este partido para blindarse de sus propios problemas”, ha denunciado Egea. “En el pasado nuestro partido se vio manchado por gravísimos problemas de corrupción. Nuestros militantes han sufrido mucho y les debemos honradez, coherencia y transparencia. Pero ella, tras reconocer que han existido pagos, ha vertido acusaciones casi delictivas contra el presidente del PP y contra toda la dirección nacional”, ha sentenciado.