El expresidente del Gobierno José María Aznar se ha pronunciado este jueves sobre la situación del PP tras conocerse que el partido ha presuntamente espiado a Isabel Díaz Ayuso y su entorno.

Lo ha hecho durante un seminario de FAES para conmemorar el 40 aniversario del ingreso de España en la OTAN, cuando un asistente, el almirante Ángel Tafalla, comentaba en un corrillo que "lo de Ucrania está un poco menos mal que lo del PP". Una afirmación a la que ha respondido Aznar tirando de ironía indicando que "porque en el PP hay armamento nuclear".

No es el único rostro del PP que se ha pronunciado al respecto de la crisis. La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que se alegra por la reciente dimisión este jueves del director general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid y mano derecha de Almeida, Ángel Carromero, al tiempo que le ha pedido que dimita de "todos sus cargos" en el Partido Popular.

"Carromero ha sido una enorme decepción. Más que decepción. Me alegro que haya dimitido y espero que dimita de todos sus cargos en el partido también", ha reiterado, tras admitir que todavía hay "chiquilicuatres" en el PP.

Al hilo, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad de todos" los miembros del PP. "Tenemos que pensar en nuestros afiliados que están en este momento que no saben qué pensar", ha lamentado sobre la "gravísima" situación que se vive en el seno del partido.

"Si fuera Egea dimitiría hoy mismo"

Por último, ha matizado las palabras que ha pronunciado este mismo jueves en las que ha asegurado que si ella fuera Teodoro García Egea "dimitiría hoy mismo", y ha recalcado que no ha pedido su dimisión.