Más detalles sobre la guerra abierta entre Isabel Díaz Ayuso y el Partido Popular. Según adelanta Electomanía, la agencia de detectives Mira confirma a través de unos audios del responsable de la entidad que Génova se puso en contacto con ellos para iniciar una investigación contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Julio Gutiez, director de la agencia de detectives Mira, confirma lo sospechado. "A Mira Detectives vinieron a contratarle personas vinculadas a alguna empresa del PP, en las que gobierna el PP. Les dije a esas personas que el trabajo que querían encargar era ilegal por los datos que solicitaban, ya no entré más en el interés legítimo", asegura desde Bogotá en un audio difundido por el canal 7NN.

Estas declaraciones coinciden con la publicación de El Confidencial, en la que informaba que "fontaneros" de Génova 13 contactaron con una empresa de detectives para espiar al hermano de Ayuso, una operación en la que estaba Ángel Carromero como principal actor, mano derecha de José Luis Martínez-Almeida y que ha terminado dimitiendo este jueves.

El contrato de Tomás Ayuso

Isabel Díaz Ayuso ha reconocido este jueves en rueda de prensa el contrato de su hermano, aunque ha matizado que "no hay nada ilegal en él": "Es un contrato realizado en momentos de pandemia cuando todas las administraciones buscaban mascarillas durante la 1ª ola y faltaba material sanitario en todo el mundo. El contrato está firmado y promovido por un médico, que era el máximo responsable asistencial del SERMAS. Fue fiscalizado por la intervención general", exponía ante los medios de comunicación.

Sin embargo, el encargo de espionaje no se habría remitido solamente en la figura de Tomás Ayuso, sino también a la vida sentimental de la presidenta madrileña. El encargo de Génova también habría señalado al exmarido de la presidenta madrileña, Sergio Hernández-Torre, y uno de sus exnovios, Jairo Alonso, ambos empresarios, como objetos de investigación.