El cantante José Manuel Soto ha publicado en Twitter una fotografía en la que muestra el salón de su casa durante la noche de las elecciones al Parlamento de Andalucía. En él se puede observar una botella de champán al lado de dos copas encima de una mesa, mientras que al fondo junto a la pared hay un mueble con libros y una televisión emitiendo el programa electoral especial presentado por Antonio García Ferreras en La Sexta.

Este escenario doméstico que Soto ha dejado ver en la red social deja claro su ánimo de celebración por los resultados de los comicios andaluces con todo preparado para brindar por la mayoría absoluta que ha obtenido el Partido Popular de Juan Manuel Moreno Bonilla. “Qué manera de disfrutar… #19Junio #19JAndaluciaL6”, ha comentado el cantante en su cuenta de Twitter para dar la “enhorabuena” por su “merecido triunfo” al actual presidente de la Junta de Andalucía, quien revalidará su cargo gracias a los 58 diputados obtenidos en las urnas este pasado domingo.

José Manuel Soto ha mostrado su apoyo a Vox en otras ocasiones, por lo que ha dejado sorprendidos a algunos de sus seguidores que daban por seguro que el artista iba a emitir su voto por el partido de extrema derecha, pero finalmente le ha dado de lado para cambiar de opinión y depositar la papeleta del Partido Popular en la urna. Además de este reproche, el cantante ha recibido algunos más, en especial el que incidía en un detalle: la bebida con la que se disponía a festejar su alegría por los resultados de las elecciones.

Qué patriótico, con champán en vez de con un vino español”, le ha contestado irónicamente un usuario de Twitter, que añadía unos aplausos en el mismo sentido, mientras que otro le ha recordado “dos cosas” sobre el champán en la misma red social. “Las copas no son las adecuadas y, tan español que te consideras, ¿qué pasa? ¿Qué aquí no hay buen cava? Luego no te quejes de que los agricultores se van a la ruina”, ha reprochado una persona a Soto por el acérrimo nacionalismo español que siempre ha exhibido.