El machismo sigue campando a sus anchas libremente por las redes sociales, dando lugar a comentarios y mensajes de dudoso respeto hacia las mujeres. Ahora (una vez más), ha sido el cantante José Manuel Soto quien ha dejado un mensaje de estas características en su cuenta de Twitter, atacando de una forma muy burda a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

“La Yoli se roza más que una dinamo”, ha tuiteado Soto, cosificando fuertemente a Yolanda Díaz y acompañando el lamentable y desafortunado texto de una imagen en la que se puede ver a la ministra en actitud cómplice y cercana con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. Que dos compañeros de trabajo se muestren confianza mutua no debería suscitar este tipo de mensajes, que lo único que consiguen es deshumanizar a la mujer y le impiden mostrarse cercana o cariñosa con otras personas sin ser sexualizada. Como era de esperar, las palabras de Soto han sido fuertemente criticadas en la red por otros usuarios:

 

 

 

 

“Vaya por delante que dejo totalmente la política a un lado: Yolanda se puede rozar con quien quiera y las veces que quiera”, “Por fin te has dado cuenta de que cantar no es lo tuyo y que es mucho mejor dedicarse al cotilleo y al critiqueo. Es más propio de un tipo como tú” o “Se puede ser un fracaso del mundo musical, se puede ser facha, pero Soto pasa todos los límites cuñaos siempre que puede. Es vomitivo” han sido algunas de las reacciones más mordaces y severas que se pueden leer. 

En el momento de la publicación de este artículo, ni los protagonistas de la imagen han dado respuesta a las deleznables palabras del cantante, ni el propio Soto ha pedido perdón o ha hecho autocrítica.