Durante los últimos días circula por Twitter un vídeo que ha indignado a la red social y a todas las personas que lo han visto. Se trata de una clase en la que algunos de los alumnos lanzan “vivas” a Franco y gritan frases del tipo: “Mujer tenías que ser”.

Las imágenes se encontraron primero en Tik Tok y de ahí han saltado a varias redes sociales, entre ellas la mencionada en el párrafo anterior. Los mensajes se han sucedido desde entonces en las diferentes ‘plataformas’ para denunciar el pensamiento que parece, algunas personas, adquieren desde jóvenes y que se debe muchas veces a la desinformación de éstas y, por qué no decirlo, a los mensajes que llegan desde ciertos sectores.

En el vídeo se aprecia cómo el protagonista de la secuencia arremete contra una compañera suya que se considera feminista, a la que después se unen varias para defender por qué apoyan este movimiento social; mientras que él y quienes le siguen se limitan a decir que a las mujeres ya “las dejan decidir” y “Viva Franco”, entre otras frases. Uno de ellos alza incluso el brazo e imita el saludo franquista.

Los mensajes y los bulos calan en la sociedad. Esto es algo evidente y que demuestra también este vídeo, ya que uno de los jóvenes desliza que ellos “no tienen 20 millones”, haciendo referencia con ello a las ayudas de 20.000 millones previstos en el III Plan Estratégico de Igualdad y que en los últimos días desde las formaciones conservadoras y la extrema derecha han utilizado, mintiendo, como arma arrojadiza contra el Gobierno de la Nación, el Ministerio de Igualdad y el feminismo.

“Acabo de imaginar que mi hijo es este niño. Algo estoy haciendo muy mal muy mal si su único argumento es ese”, lamenta una usuaria en una línea a la que siguen la mayor parte de las respuestas.