Twitter ha sido testigo una vez más de experiencias más lamentables que sus usuarios deciden compartir públicamente en su plataforma. En esta ocasión, una tuitera ha creado un hilo que se ha hecho viral con las peores frases que soltó su compañía durante la primera y, según ella, última cita entre ambos. Sus palabras no son resultado de una expresión desafortunada, sino que nacen de las discriminaciones más arraigadas en la sociedad, como son el machismo o la LGTBIfobia, y de otras creencias generadas por la desinformación, como el negacionismo de la ciencia.

La lista de tuits está compuesta por más de una decena de frases como “eres una persona inteligente. No puedes pensar que Dios no existe. Ya lo verás más adelante”. Esta condescendencia, que alaba su inteligencia para convencerla de que teniendo esta cualidad debería pensar de otra forma, es una constante durante toda la cita, lo que la hace comenzar con una primera expresión que combina machismo e intolerancia religiosa hacia las personas que profesan el ateísmo. “¿Filosofía? Eso es una tontería, lo que importa son las matemáticas, el lenguaje del universo”, proseguía él, despreciando así la disciplina de la reflexión y el conocimiento que significa ‘amor por la sabiduría’ en griego antiguo. Su negacionismo científico también acabó por salir a la luz manifestando que “no está probado” que “Einstein cambió la física en un día”.

En resumen, las frases machistas más destacadas por la tuitera han sido algunas como “tú no tienes que pagar nada conmigo” u otras tan retrógradas como “a mí no me importa que las mujeres trabajen (pausa dramática) mientras tengan como prioridad la casa y los niños”. Pero no solo tuvo espacio en su discurso para estas expresiones discriminatorias contra las mujeres, sino que también añadió algunas contra el colectivo LGTBI+: “¿Los maricas, dices? Eso científicamente es una enfermedad. Si ahora no se la considera es porque los gays han hecho que desaparezca, pero a la ciencia no la puedes cambiar de un día para otro”. Contradiciendo así sus anteriores declaraciones sobre la imposibilidad de que Einstein revolucionara el campo científico de la física en un día, el hombre también afirmó que “solo existen dos géneros, XX y XY”, confundiendo género y sexo para emitir también así unas declaraciones transfóbicas.

Su retahíla de manifestaciones discriminatorias no acabó ahí, sino que también siguió con algunas inquisiciones que daban cuenta de sus actitudes celosas y posesivas hacia la mujer: “¿Quién es ese Ramón que te habla?”, “Con el tiempo dejarás a los amigos”, “Si quieres una familia no puedes tener amigos”, “A ver el móvil” e incluso se llegó a referir al padre de ella como el “futuro abuelo de sus hijos”. Evidentemente, esta desastrosa cita no pasó inadvertida en Twitter, donde muchos usuarios condenaron las expresiones de su compañía: “La única ventaja es que te lo soltó todo de una en la primera cita, te ahorraste tiempo. Imagínate que lo va soltando de a poco en varias citas, ¡qué horror!”. “¿No sería tu cita Abascal?”, ha preguntado otra persona comparando a su acompañante con el líder del partido de ultraderecha Vox.