El eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, se ha mostrado contrario a la celebración del día mundial contra la LGTBIfobia que se celebraba este martes coincidiendo con el día de la despatologización de la homosexualidad por parte de la OMS.

El ultraderechista ha compartido en sus redes sociales varios mensajes en contra de este día que condena la discriminación que sufre el colectivo LGTBI en el mundo. En un primer momento, el también vicepresidente primero de acción política de Vox, criticaba que la sede del Parlamento Europeo en España, ubicada en el Paseo de la Castellana de Madrid, luciera banderas en su entrada.

"Al parecer, en la sede del Parlamento europeo en Madrid han decidido amanecer sometidos al lobby. Los burócratas de Bruselas no quieren naciones pero sí grupos de presión. Nosotros no. La Nación por encima del lobby. El Bien Común por encima del interés de parte", comentaba adjuntando una imagen del pequeño paseo que hay a la entrada.

La cosa no se quedaba ahí y el político volvía a arremeter contra quienes tuvieron una deferencia con este día. Una cuenta afin a Vox de Getafe llamada "hasta los mismísimos", compartía un vídeo del acto institucional abergado por el Ayuntamiento de Getafe en el que había representantes de todos los partidos políticos menos del de la formación de Abascal, que cuenta con dos ediles en el consistorio que dirige Sara Hernández.

"Juego de agudeza visual acerca del día contra la LGTBInosequemasFOBIA de ayer en Getafe. Quien localice a los representantes de Vox Getafe tiene premio", retaba a sus seguidores. Este tuit era rápidamente rescatado por Buxadé, que indicaba con un emoticono que en Vox, solo se ponen "detrás de la única bandera que nos une a todos", que es la de España. "Ahí, bien juntos, bien unidos", indicaba.

Vox niega la LGTBIfobia

Cabe destacar que las agresiones físicas contra el colectivo LGTBI se han disparado un 70% en lo que llevamos de 2022. El Observatori Contra l'Homofòbia ha indicado en un informe publicado este mismo martes que las agresiones físicas han crecido un 70% contra el colectivo LGTBI y los actos discriminatorios se han disparado un 50% respecto al mismo periodo de 2021.

Además, el colectivo entre el que más crece el odio es, de nuevo, el de las personas trans. El aumento de agresiones es significativo con hasta un 48% respecto al año anterior, con un total de 28 actos discriminatorios acontecidos entre enero y marzo.